Dos Superbikers en MotoGp

Jonathan Rea y David Salom debutan este fin de semana en MotoGp. Ambos poseen una dilatada trayectoria en el Campeonato del Mundo de Superbikes y nunca habían competido en el mundial de prototipos.

Repsol Media
Jonathan Rea llegó al mundial de Superbikes en 2009 por una de las vías más comunes, el British Superbike, la misma trayectoria de otro ex-SBK como Cal Crutchlow. Rea fue subcamepón del campeonato británico en 2007 y dio el salto al mundial de Superport en 2008 con el equipo Ten Kate, del que fue subcampeón por detrás de Andrew Pitt en lucha con Josh Brookes. Año siguiente pasó a la categoría reina siendo quinto en la general, consiguiendo sus primeras victorias. La primera fue, precisamente, en San Marino.

Al año siguiente fue cuarto y noveno en 2011, después de arrastrar una grave lesión que le dejó en el dique seco durante tres pruebas.

Esta temporada marcha quinto en la general y ha logrado dos victorias.

MotoGp.com
Por su parte, David Salom ha sido uno de los pocos pilotos españoles que han hecho su carrera en el mundial de producción.

En 2006 fue el vencedor del CEV Supersport, categoría la que dio el salto a nivel mundial la temporada siguiente con una Yamaha, siendo el 5º puesto en Assen su mejor resultado del año.

2008 fue un año complicado, con un octavo en la carrera inaugural en Losail como puesto más destacado.

Al año siguiente fichó por el equipo Pedercini para competir en Superbikes, puntuando en dos carreras, Magny Cours y Portimao.

Regresó a Supersport en 2010, a lomos de una Triumph con Chaz Davies como compañero, siendo sexto en la general final tras ser un habitual del Top 10.

Fichó por Kawasaki en 2011, completando su mejor año. Tres pódiums le valieron para ser subcampeón del mundo de la categoría.

Pudo haber competido mediada la temporada en Moto2 en el equipo Aspar, pero no pudo concretarse, aunque tomó parte en las últimas pruebas del CEV de la categoría.

Esta temporada volvió a Superbikes con el mismo equipo que en 2009. Diversas caídas y lesiones están lastrando su actuación, aunque en las últimas rondas su mejoría era notable, siendo décimo en Moscú y habiendo disputado varias superpoles con una moto de inferiores prestaciones a las de los favoritos.

 

Por lo tanto, el Gran Premio de San Marino es el primero para ambos. Rea pudo subirse a la moto de Stoner, a quien sustituye, en los test de Brno y Motorland. Salom lo ha hecho esta mañana bajo la lluvia de Misano, veremos que tal les va en esta aventura.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias