Fenati

El mal tiempo no da tregua en los segundos libres en Misano

El mal tiempo continuó condicionando la jornada de trabajo en el Circuito de Misano, sede del Gran Premio de San Marino, durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

Team italia FMI

Los pilotos de Moto3 han disfrutado de las mejores condiciones del asfalto, prácticamente seco, y sin lluvia, lo que ha permitido que se pudiesen rebajar los tiempos.

Romano Fenati fue el más rápido entre los pilotos de la categoría pequeña. El italiano sufrió una peculiar caída sin consecuencias nada más cruzar la meta. Perdió el control de su moto al pisar la rueda trasera un deslizadera que se había desprendido.

Maverick Viñales progresó hasta la segunda posición, por delante de Jonas Folger,  Kevin Calia y Alberto Moncayo.

Al igual que en la FP1, los pesos pesados de MotoGp se quedaron en el box dedicándose a la vida social mientras los pilotos CRT buscaban ajustes o algunos oficiales dar sus primeras vueltas, casos de Jonathan Rea o Karel Abraham, anecdótico primer puesto al final de la sesión, un segundo más rápido que Petrucci en la tanda de la mañana.

Finalmente, el belga Xavier Simeón cerró la jornada marcando el mejor tiempo en la categoría de Moto2, disputada también en condiciones muy difíciles.

Tras el belga terminaron Claudio Corti, Andrea Iannone y Johan Zarco, mejor tiempo esta mañana. Julián Simón progresó hasta la sexta plaza y Jordi Torres hasta la décima.

En esta sesión participó Marc Márquez, décimo segundo en la clasificación final.

 

Relacionadas