Dani Pedrosa

Declaraciones de Sandro Cortese, Dani Pedrosa y Marc Márquez, poles en Misano

Repsol
Sandro Cortese, Dani Pedrosa y Marc Márquez han sido los  autores de la pole position en las tres categorías tras los entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino disputados hoy en el Circuito de Misano.

Sandro Cortese:”El principio de la clasificación fue difícil porque era la primera vez que podiamos rodar en seco, pero pude mejorar mi ritmo vuelta a vuelta y al final encontré un buen ritmo. He tenido muy buen feeling y estoy muy confiado para la carrera de mañana.

Dani Pedrosa:”Ha sido un entrenamiento bastante ajetreado, sin tiempo para descansar ya que teníamos que probarlo todo: neumáticos, suspensiones, buscar una buena puesta a punto y yo también conseguir un buen ritmo. Al final hemos conseguido una buena vuelta rápida que nos ha dado la pole, algo muy importante aquí porque la primera parte del circuito es muy estrecha y es necesario salir bien. La puesta a punto de la moto es buena y espero poder hacer otra buena carrera mañana.

Gracias a todo el equipo porque hemos hecho un buen trabajo en muy poco tiempo, después de un fin de semana extraño por las condiciones meteorológicas. Pero nos hemos mantenido concentrados para hacer una buena sesión de calificación y estar preparados para la carrera de mañana

Marc Márquez:”Estoy contento porque es cierto que tenemos una pole más, pero lo que a mí me interesa es el domingo, que es cuando se reparten los puntos del campeonato. Ha sido un entrenamiento difícil, porque todos hemos salido un poco a la expectativa en cuanto a la puesta a punto de la moto. Esta mañana ya estaba seco, pero todavía quedaban zonas mojadas y faltaba agarre, así que eso dificulta decidirse por una configuración u otra. Lo importante es que cada vez que hemos salido a pista hemos ido mejorando, probando cosas y cada vez bajando los tiempos.

He tenido un buen susto en la última curva; eso es lo que pasa cuando todavía estás poniendo la moto a punto y quieres forzar más de la cuenta. Lo que importa es que sé por qué ha pasado: he pisado la línea de dentro y en carrera no se debe repetir. Mañana, en el warm-up, tendremos que probar un par de cosas más para ver si podemos ir mejor que hoy

Relacionadas