Dos Superbikers en MotoGp y 2: Los entrenamientos oficiales

Jonathan Rea y David Salom han disputado su primera tanda de entrenamientos oficiales en Misano.

Avintia Racing
Al británico de Honda no le ha ido nada mal, siendo noveno con la RCV de Casey Stoner en un circuito en el que consiguió su primera victoria en Superbikes.

David Salom ha tenido que aprender a marchas forzadas tras la lluvia de ayer y de la sesión libre de esta mañana y cierra la parrilla a seis segundos de la pole y a dos de Colin Edwards, piloto que le precede en la parrilla.

 

David Salom: “”Estoy muy contento porque he debutado en MotoGP pero está siendo un fin de semana complicado. La climatología no nos ha permitido rodar en seco hasta hoy y ha sido una lástima tener que emplear la sesión de calificación para hacer pruebas, pero hay que pensar que es mi primera carrera y que esta tarde ha sido la primera vez que he pilotado la moto de Avintia Blusens en seco. Mañana probaremos soluciones diferentes en el warm up y yo podré seguir adaptándome a la moto, aunque todavía tengo que hacer muchos kilómetros con ella para estar a “tope”. Extraer todo el rendimiento de los neumáticos es lo que más me está costando. Hay que calentarlos mucho y, para ir bien, hay que hacerlo en la primera vuelta, pero me falta experiencia. Tendré que aprender rápido para hacerlo lo mejor posible.””

Repsol Media
Jonathan Rea:”Me he levantado esta mañana bastante estresado por el tiempo que no pude aprovechar ayer en pista. El tercer libre tampoco ha servido de mucho, así que tengo que estar contento con la tercera fila en parrilla, porque mi objetivo era estar entre los diez primeros. Aprendo algo en cada salida y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para interpretar mis comentarios y trasladarlos a una buena puesta a punto de la moto. Me estoy tomando las cosas paso a paso y estoy lejos del límite, pero no quiero llegar a él ahora mismo, me estoy tomando mi tiempo.

Quiero darle las gracias al equipo Repsol Honda por esta oportunidad, estoy disfrutando mucho esta experiencia y no quiero que acabe. Sé que la carrera de mañana será dura; sólo quiero salir ahí, dar lo mejor de mí mismo y tener una carrera limpia. Estoy bastante nervioso, pero cuando se apague el semáforo, me concentraré en la carrera y ya veremos qué pasa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias