La FIM ha introducido cambios en el reglamento del Campeonato del Mundo de Superbikes 2013

worldsbk.com
La Federación Internacional de Motociclismo y la Comisión de Superbikes, que vela por la categoría reina y los campeonatos de Supersport y Superstock 1000, han introducido una serie de cambios en la reglamentación para la temporada 2013.

 

Una de las principales modificaciones es la posibilidad de los pilotos de Superbikes de entrar a boxes durante la carrera, ya sea para cambiar neumáticos o realizar ajustes en la moto en función de las condiciones climáticas. Así, no se interrumpirán más las carreras, que se disputarán de principio a fin. Queda prohibido repostar, además sólo tres mecánicos -junto al piloto- podrán trabajar en la moto, que deberá estar siempre visible en el ‘pit lane’.

 

Otro cambio relevante es la formación en parrilla de salida, cuyas filas se completarán de tres en tres corredores.

 

También se obligará a todas las máquinas a tener un peso mínimo de 165 kilos, por lo que las bicilíndricas quedan equiparadas a las motos de tres y cuatro cilindros. Como ya es sabido, los neumáticos tendrán ahora 17 pulgadas y llantas de aluminio.

 

Con el objetivo de que las Superbikes sean más parecidas a las motos de carretera en las que se basan, todas las máquinas SBK lucirán una luz roja de seguridad en la parte trasera. Mientras, en la parte delantera, respetarán el diseño original de alumbrado de los modelos homologados, aplicando un plástico o película metálica como ya hicieran Kawasaki y Honda a finales de la pasada temporada.

 

En Supersport y Superstock también se obligará a los pilotos a llevar la luz trasera de seguridad.

Fuente: worldsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias