Declaraciones de Casey Stoner, Pol Espargaró y Jonas Folger tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2012 en Phillip Island

Casey Stoner:”El primer día ha sido muy positivo: hemos cogido rápido el ritmo y, sinceramente, no pensaba poder rodar en estos tiempos. En el primer entrenamiento los tiempos ya eran bastante buenos, pero pensaba que todos mejorarían por la tarde. En cambio, hemos sido capaces de ir bastante más rápido que los demás con el neumático blando, con el que he hecho prácticamente la distancia de carrera, y cuando he montado el duro he vuelto a mejorar.

Esto es muy positivo para empezar el fin de semana, pero debemos esperar a mañana y el domingo para ver dónde están los demás. Mi tobillo ha empeorado desde Motegi, pero aquí hay muchas menos curvas a derecha y no tengo que forzar tanto”

Tuenti Móvil HP 40
Pol Espargaró:”Me he divertido mucho encima de la moto y esto se acaba notando en los tiempos por vuelta. Phillip Island es un circuito precioso, y como nunca he conseguido ganar creo que ahora ha llegado el momento de intentarlo. El fin de semana ha comenzado bien, marcando los mejores tiempos en las dos primeras tandas y sigo en la línea de darlo todo en cada entrenamiento. El título está casi imposible, pero quiero que el campeón recuerde siempre que no se lo pusimos fácil en ninguna carrera. Mañana seguiremos probando cosas porque en Moto2 no vale relajarse ni cuando tienes un segundo de ventaja. El viento el muy molesto y te dificulta los cambios de dirección, pero no nos ha impedido ir rápidos”

Jonas Folger:”Hoy hemos variado el ángulo delantero de la moto, porque queríamos probar algo que pensábamos desde hace tiempo. En un primer momento no me ha gustado el cambio, pero esta tarde hemos tratado de mantener un ritmo alto y mis sensaciones han mejorado muchísimo. La moto se comporta de un modo nuevo, mucho más estable, me cuesta menos girarla. Además hemos logrado buenos registros, estoy contento y veo que hemos encontrado el camino adecuado, mañana lo seguiremos. Hoy se ha hecho un gran trabajo. También hemos montado distintos escapes, incluso algún compuesto neumático diferente, pero nuestro logro principal viene de la parte delantera de la moto. Hemos empezado muy bien este cita, mañana seguiremos así, espero que podamos luchar por la pole”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias