Declaraciones de Casey Stoner, Pol Espargaró y Sandro Cortese tras sus victorias en el Gran Premio de Australia 2012 en Phillip Island

Casey Stoner:“Era muy importante para mí ganar una carrera antes de acabar la temporada y estoy muy contento de haberlo hecho aquí, en mi casa y delante de esta gran afición. Lo que más me preocupaba era estar recuperado y ser competitivo para esta carrera, y hemos conseguido estar un paso por delante de los demás y ha sido perfecto para poder despedirme de aquí.

Estaba nervioso antes de la salida, pero las condiciones han sido fantásticas para Phillip Island. Cuando he visto que quedaban pocas vueltas y tenía una buena ventaja, he podido fijarme en la gente y ha sido increíble ver cómo me animaban, me han hecho sentir orgulloso de ser australiano. A Jorge [Lorenzo], muchas felicidades, ha hecho una temporada casi perfecta, acabando primero o segundo en cada carrera. Sólo siento no haber podido estar en la lucha por el título, pero he cometido algunos errores y las cosas han salido así.

Y lo siento por Dani [Pedrosa], le he visto caerse delante de mí, pero hoy tenía que arriesgar, salir e intentar ganar la carrera para seguir teniendo opciones al campeonato. Ha sido un pequeño error, fácil de cometer en esa curva, y lo siento mucho por él. Gracias a todos por venir al circuito y animarme como lo habéis hecho“.

Tuenti Móvil HP 40
Pol Espargaró: “Seguramente he hecho la carrera más grande y perfecta de mi carrera deportiva, ya que ni cuando gané el Campeonato de España fui capaz de rodar tan rápido, con tanto ritmo y superar con tanta ventaja a mis rivales. Me he encontrado muy a gusto en Phillip Island desde el primer entrenamiento y necesitaba una carrera así, ya que hasta ahora me costaba refrendar en carrera mis prestaciones de los entrenamientos. Hemos perdido el título matemáticamente y felicito a Marc Márquez, que ha sido un justo campeón, pero dije que lucharíamos hasta el último suspiro y así ha sido. No quería sorpresas, he tirado desde la primera vuelta y me he ido escapando con un ritmo bestial que no he bajado hasta la bandera a cuadros. Espero acabar bien 2012 en Valencia, para festejarlo con la familia, amigos, Espargarins y afición en general, y enseguida comenzar a trabajar duro para que 2013 sea mi año

Sandro Cortese: “Ha sido el mejor fin de semana de la temporada, no he sentido presión y he pilotado relajado disfrutando cada vuelta. Dedico esta victoria a mi padre, que celebra hoy su cumpleaños. Iré a Valencia también a ganar.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias