El Circuito Motorland Aragón acogió dos jornadas de Test de los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes

Honda Racing
Un total de cuatro escuderías han entrenado estos días en el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz. La lluvia del miércoles por la noche impidió que Kawasaki Racing Team, BMW Motorrad Italia, Pata Honda y Ducati Alstare pudieran sacar el máximo partido a la jornada del jueves, rodando apenas unas vueltas.

Sin tiempos oficiales facilitados, el actual subcampeón Tom Sykes se mostró muy veloz y junto a Loris Baz continuó probando los últimos ajustes de la electrónica y suspensiones de la Ninja ZX-10R. Por su parte, BMW Motorrad Italia también completó el plan de trabajo para la BMW S 1000 RR, en los que han sido los segundos entrenamientos de pretemporada para Marco Melandri y Chaz Davies.

El nuevo equipo Ducati Alstare puso en liza únicamente a Carlos Checa, mientras que Ayrton Badovini rodará del 28 al 30 de noviembre en Jerez. Honda World Superbike Team, ahora con los colores de PATA, contó con sus dos corredores sobre el asfalto, tanto Jonathan Rea como Leon Haslam. Este último sufrió una caída en la última tanda del jueves, pero no reviste lesiones. Además, Lorenzo Zanetti y Michael van der Mark, pilotos de Supersport, también rodaron para preparar sus CBR 600RR del equipo Ten Kate.

Los principales equipos del Mundial de Superbikes se dirigen ahora a Jerez, donde a finales de mes tendrán la última posibilidad de entrenar antes del parón invernal obligatorio, que durará seis semanas a partir del 1 de diciembre.

Fuente: worlsbk.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias