LuisSalom

Luis Salom empieza con fuerza las pruebas en Valencia

El mallorquín del equipo Red Bull KTM Ajo Luis Salom termina segundo la primera de las tres jornadas de entrenamientos de Moto3 en Valencia, en la que Khairuddin y Sissis han marcado el cuarto y noveno mejor tiempo, respectivamente.

LuisSalom
Red Bull KTM Ajo Motorsport
Después de la primera toma de contacto de hace una semana en Almería, el equipo Red Bull KTM Ajo ha arrancado con buen pie los segundos entrenamientos del año, esta vez en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia. Luis Salom ha vuelto a exhibir el gran nivel de forma mostrado en la parte final de la temporada pasada y, a pesar de una leve caída por la mañana, ha concluido el día con buenas sensaciones que le han permitido marcar el segundo mejor tiempo, a 156 milésimas del más rápido, Maverick Viñales. Zulfahmi Khairuddin también ha rodado entre los más rápidos, con el cuarto mejor registro, y Arthur Sissis ha terminado noveno en la tabla de tiempos.

La jornada ha empezado con calma debido a las bajas temperaturas matinales y al fuerte viento que no invitaban a tomar demasiados riesgos. Los pilotos del equipo Red Bull KTM Ajo apenas han dado unos giros a las 11:30 horas, hasta que una hora más tarde, con más temperatura en el asfalto, ya han podido salir a rodar con más agarre en la pista. Salom, Sissis y Khairuddin han ido cogiendo confianza en una primera sesión de casi tres horas (hasta las 12:40 horas) que han disputado conjuntamente con los pilotos de Moto2. En esta primera tanda, Luis Salom ha tenido una leve caída en la curva 5, que le ha impedido completar más de 5 giros de una sesión en la que los tiempos de todos los pilotos han sido mucho más lentos que en el pasado Gran Premio de Valencia.

A las 12:50 horas ha empezado una segunda sesión, de una hora, en la que únicamente han rodado los pilotos de Moto3. Rápidamente Luis Salom ha mejorado sus registros, escalando hasta la segunda posición de la tabla de tiempos, y ha terminado a apenas 32 milésimas del más rápido, Maverick Viñales. Khairuddin también se ha mostrado rápido, tercero a 781 milésimas del primero, mientras que Arthur Sissis, ha terminado decimotercero de la tabla de tiempos, a 2 segundos y 845 milésimas.

Después de una pausa de una hora, todavía han disfrutado de casi dos horas de entrenamientos en la que todos han seguido bajando sus tiempos. Después de completar 26 vueltas en las tres sesiones, Luis Salom ha parado finalmente el cronómetro en 1 minuto, 40 segundos y 871 milésimas, a 156 milésimas de Viñales, que ha dominado la jornada. Cuarto ha sido Khairuddin, con una marca de 1 minuto, 41 segundos y 788 milésimas tras 54 vueltas. También ha bajado sus registros Arthur Sissis, finalmente autor del noveno mejor tiempo, de 1 minuto, 42 segundos y 690 milésimas.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada de estos Entrenamientos Oficiales de Moto3 de Valencia, que terminarán el próximo jueves.

Luis Salom: “Venimos de Almería, donde ya tuvimos muy buenas sensaciones con la moto. Hoy por la mañana he tenido una pequeña caída, pero aún así sigo contento con los resultados obtenidos. La moto está funcionando muy bien, el equipo está trabajando muy duro y, para ser el primer día, hemos hecho un tiempo muy bueno y hemos estado a la altura

Escucha el audio

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/78949120″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Relacionadas