Sofuoglu

Kenan Sofuoglu se impone a Sam Lowes en la carrera de Supersport en Phillip Island

Kenan Sofuoglu ha comenzado el Campeonato del Mundo de Supersport de la mejor forma posible, venciendo en un intenso duelo con el dominador del fin de semana, el británico Sam Lowes.

Sofuoglu
Kawasaki Racing
Sofuoglu realizó una salida meteórica que tan solo Sam Lowes y el holandés Michael Van der Mark pudieron seguir. En el momento de la salida se quedó clavado Fabien Foret, siempre favorito y que salía desde la primera fila.

Pronto abrieron un importante hueco sobre sus perseguidores, encabezados por Rolfo y Salom. En la cuarta vuelta se produjo una caída en la que se vieron involucrados Raffaele de Rosa y Vladimir Leonov. Posteriormente, Kev Coghlan caería también pero pudo regresar a pista.

Nacho Calero avanzaba posiciones, rondando la vigésima plaza, once por delante de su posición en parrilla.

El festival de adelantamientos entre Lowes y Sofuoglu fue constante. El británico de Yamaha rebasaba a Sofuoglu en zonas lentas, pero el turco devolvía la jugada en la larga y rápida recta de meta.

En la decimoprimera vuelta, Salom cometió un pequeño error cuando rodaba quinto tras Foret, pero pudo recuperar su plaza al rebasar a su compañero Luca Scassa y tras el abandono de Roberto Rolfo.

Ya en las dos últimas vueltas de esta reducida carrera, Sofuoglu tomó unos metros de ventaja que fueron definitivos para comenzar la temporada con una victoria.

El holandés Van De Mark completó el pódium el día de su debut, mientras Foret y Scassa completaban las cinco primeras posiciones.
Excelente debut de Calero, que terminó la prueba en 19ª posición.

Resultados Carrera de Supersport Phillip Island

Relacionadas