Test IRTA Moto2 y Moto3 en Jerez: Declaraciones de los pilotos

Alex RinsRepsol Media
Jonas Folger:Me siento muy feliz porque hemos empezado este test mejorando seis décimas nuestros registros de la vez pasada. Teniendo en cuenta que no se han realizado grandes cambios, porque tenemos una base muy positiva, es una gran noticia. Hoy además hemos recibido un nuevo escape, pero no lo hemos montado, preferimos guardarlo para mañana. No hemos completado muchas vueltas porque el día ha sido corto, pero todas y cada una de ellas han sido muy productivas, porque nos han facilitado mucha información. Mañana seguramente probaremos también una nueva evolución para el chasis. He sellado el mejor tiempo del día, y ha sido una lástima porque en la última vuelta, cuando estaba a punto de completarla perfectamente, me he visto ralentizado por un piloto en el último sector, y no he podido rebajar un poco más el tiempo”.

Toni Elías: “Estoy muy contento porque he vuelto a tener esa sensación tan agradable que se tiene cuando estás entre los primeros durante todo un entreno, cuando se tiene un buen ritmo y cuando, además, se puede “rematar” con una buena vuelta que te permite conseguir el mejor tiempo del día. Es fenomenal. Lo es para mi y para el equipo que se merece estar arriba después de tanto trabajo. Blusens Avintia me está dando todo lo que necesito, atiende cualquier petición mía y es muy gratificante poder compensarles con un buen resultado. Soy consciente de que es la primera jornada de entrenamientos y de que quedan tres días de trabajo en los que tendremos que seguir mejorando, pero es bueno empezar así porque eso nos da confianza. Faltan muchos puntos por mejorar pero está claro que vamos por el camino adecuado. Tenemos ideas y material para probar y mejorar. Hemos avanzado significativamente desde el último test que hicimos en esta pista gracias al trabajo de todos y a la constancia. Hemos hecho un entreno privado que nos ha ido de maravilla y el equipo ha conseguido que me encuentre a gusto con la moto. No me engaño y sé que va a ser difícil, pero por el momento las cosas van bien. Yo sabía que cuando estuviéramos en igualdad de condiciones -en lo que respecta a los motores- las diferencias no iban a ser tan grandes como en entrenamientos anteriores en los que no se controlaban los motores. Vamos a ver que ocurre estos días restantes pero ésta es una buena forma de iniciar estos últimos entrenamientos previos a Qatar.”

Álex Rins: “Estamos trabajando muy bien. KTM ha traído a Jerez varias cosas para probar. Una de ellas la hemos utilizado hoy y no ha ido tan bien como nos esperábamos. Por la mañana sí que nos hemos puesto primeros, con un buen ritmo, y por la tarde lo hemos mejorado. Esto es lo que cuenta, tener un buen ritmo y estar entre los más rápidos. Para mañana dan previsiones de lluvia, pero continuaremos rodando porque aún nos quedan cosas que probar”.

Álex Márquez:Hoy nos ha acompañado el tiempo, ha hecho un día muy bueno. Desde el inicio de la jornada hemos empezado a trabajar muy bien con el equipo y hemos probado muchas cosas durante el día. Cada vez que salgo a pista me encuentro más cómodo y estoy muy contento porque creo que por la tarde hemos dado un paso adelante. Hemos acabado a un segundo del más rápido y eso para mí es muy importante. Veremos si el tiempo nos respeta en los días de entrenamiento que quedan y si podemos mejorar aún más, para llegar a Catar con la mejor preparación posible”.

Luis Salom: “A pesar de llevar dos días enfermo y tener fiebre, no ha ido mal. En la última vuelta he hecho un buen tiempo, nos hemos quedado las tres KTM en 47 segundos y 4 décimas. Estoy contento con el trabajo realizado, he probado diferentes cosas y hemos hecho algunos cambios. Esperemos que mañana podamos mejorar los tiempos y sobre todo, a ver si yo estoy mejor, que es lo más importante, ya que lo he pasado un poco mal porque tengo todo el cuerpo dolorido”.

Nico Terol: “Hoy ha sido un día bastante corto, ya que solo hemos rodado la mitad. La pista no tenía mucho agarre, pero hemos podido sacar conclusiones de esta primera toma de contacto. Es cierto que en algunos puntos la moto patinaba bastante, aunque eso no ha sido un obstáculo para que consiguiéramos un ritmo constante de 1.44 bajos. Nos hemos quedado a medio segundo del primero, la clasificación está muy apretada, así que para ser el primer día estoy contento con nuestro trabajo. Me hubiera gustado mejorar un poco más los tiempos, pero todavía tenemos mucho tiempo por delante. Todo ha venido porque en algunos puntos me costaba controlar la moto con tanta derrapada. Hoy hemos probado dos neumáticos nuevos y hemos jugado con la altura de la moto para conseguir mayor tracción”.

Jordi Torres: “Hoy hemos montado el chasis nuevo para contrastar una información pendiente de nuestra última visita a Jerez. La pista deslizaba mucho, quizás porque ayer llovió y hoy ha subido bastante la temperatura. Así que ha sido cuestión de girar y esperar a que las condiciones mejoraran. Al disponer solo de mediodía, hoy nos hemos centrado en revisar nuestros reglajes y comprobar que todo estuviera correctamente desde la última vez. Antes de concluir el turno exclusivo de Moto2 he sufrido una caída en la curva cinco. Ni la moto ni yo hemos experimentado ningún daño, pero hemos tenido que concluir nuestro trabajo antes de tiempo”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias