El Campeonato del Mundo de Motociclismo comienza el próximo jueves en el Circuito de Losail, donde se celebrará el Gran Premio de Qatar, la peculiar prueba nocturna que inaugura el Campeonato desde hace varios años.

lorenzo
Prensa MotoGp
La pretemporada de MotoGp nos permite imaginar un campeonato abierto, con cuatro candidatos claros al triunfo en cada carrera.

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa son quienes mas papeletas tienen para llevarse el gato al agua. El bicampeón y el eterno aspirante ya no tienen la sombra de Stoner y su Honda, pero tienen la de Valentino Rossi, de nuevo competitivo con una moto acorde a su clase, su palmares y su enorme talento.

De talento anda sobrado Marc Márquez, quien ha demostrado el porqué los dirigentes del campeonato revocaron una norma, porque puede ser ganador en su primer año.

Del resto de los pilotos de la parrilla, destaco de nuevo a Cal Crutchlow, un piloto que puede aspirar a lo más alto y parece que no teme a los favoritos. El ya ha sido Campeón del Mundo (Supersport 2009), ha ganado carreras y solo necesita un buen comportamiento de la Tech3.

Bautista y Bradl serán, junto al británico, los candidatos a cerrar el top cinco en cada carrera, pero también, sin ninguna duda, al pódium.

Dovizioso va a sufrir sobre la Ducati. Al igual que Rossi tres años antes, la apuesta del italiano es arriesgada, y veremos como se concretan los cantos de sirena de la marca, ahora propiedad de Audi.

Moto2, sin Márquez, será una pelea en la que los pilotos españoles tendrán mucho que decir. Pol Espargaró, Nico Terol, Julián Simón, Toni Elías y ¿por qué no? Jordi Torres pelearán por las primeras posiciones, con permiso de Scott Redding y de Thomas Luthi, cuando este se recupere de su lesión en el hombro.

Alex de Angelis, Tito Rabat y el retornado Passini también serán aspirantes a liderar las carreras.

La segunda temporada de Moto3 busca al sucesor de Cortese. Viñales deberá confirmar su proyección, pero no será fácil. Luis Salom ha entrado en el equipo oficial KTM, la misma moto que el catalán, y eso puede notarse, y la progresión del mallorquín es ascendente.

Jonas Folger se reveló como un piloto a tener en cuenta si la mecánica acompaña, después de terminar la temporada en el Team Aspar.

Y luego están Álex Rins, Romano Fenati y Niccoló Antonelli, tres pilotos eficaces, discretos y, sobre todo, muy rápidos, cuidado con ellos.

Todo esto a partir de las 17:00h (horario de españa).

Horarios del Gran Premio de Qatar 2013

Así ven el Campeonato compañeros de otros medios (Parte 1)

Así ven el Campeonato compañeros de otros medios (Parte 2)

Suscríbete a nuestro boletín de noticias