Berto López Albacete Test 2012

Berto López: Destino, Brasil

Berto López Albacete Test 2012
Alfredo Prádanos
El piloto cántabro Berto López emprende este fin de semana una nueva experiencia en su dilatada carrera deportiva. López ha decidido aceptar la propuesta del equipo Petronas EuroBike para disputar la primera prueba del Campeonato Brasileño de Velocidad, Moto1000GP, a bordo de una BMW S1000RR, máquina que conoce bien tras ser piloto oficial de la marca alemana en el CEV Stock Extreme las tres últimas temporadas.

Berto emprende una aventura nueva, con la ilusión de participar en un campeonato desconocido para él, pero en expansión y que comprende ocho carreras en circuitos mágicos, como el mítico Interlagos.

«A mí lo que me gusta es correr en moto», así de claro lo expresaba el piloto de Requejada, «Me ha hecho mucha ilusión recibir la llamada desde Brasil y voy a probar, pero sobre todo a disfrutar», afirmaba López, quien veía muy difícil poder continuar en un equipo del CEV al máximo nivel.

No será fácil esta primera carrera, a la que llegará sin haber probado la moto y deberá hacerlo en las tandas de entrenamientos, al igual que conocer el circuito.

En estas horas previas, Berto López se encuentra realizando los trámites necesarios para emprender el viaje casi a la carrera, pues el viernes comienzan en Interlagos, Sao Paulo, los entrenamientos libres de la primera prueba del Campeonato.

Esta temporada, el Moto1000Gp disputa su tercera edición, ya declarado oficialmente como Campeonato Brasileño de Velocidad, en el que toman parte pilotos ilustres como Álex Barros, u otros que recientemente disputaron el Campeonato del Mundo de Supersport, caso del portugués Miguel Praia.

Relacionadas