Gran Premio de España 2013: Dani Rivas, de menos a más en los primeros entrenamientos libres

RivasMismo circuito y misma moto. Puede parecer que afrontar una carrera del Campeonato del Mundo en un circuito como el de Jerez, que lleva años formando parte del calendario del CEV Repsol no necesita mucha preparación extra, pero el hecho de montar neumáticos Dunlop, diferentes a los Michelin que se utilizan en el nacional, y un motor distinto al que el equipo tiene y con el que está acostumbrado a trabajar, hacen que hoy viernes haya sido un día de intenso trabajo en el box de un piloto y un equipo en proyección como Dani Rivas y el TSR Motorsport.

Después de problemas electrónicos, desajustes en el embrague y de una caída sin consecuencias en la primera sesión de entrenamientos libres, piloto y equipo se han puesto manos a la obra para reducir las diferencias iniciales con los equipos habituales del mundial, que ya habían entrenado un total de 7 sesiones en Jerez durante la pretemporada.

En un primer día de entrenamientos del Gran Premio Bwin de España, en el que en Moto2 se ha rodado muy rápido desde el primer momento, Dani Rivas y el TSR Motorsport confían en el buen trabajo hecho y los datos recogidos para poner la moto a punto y continuar esta progresión durante todo el fin de semana.

Dani Rivas:Hoy ha sido un día duro, de mucho trabajo. Sabíamos que nuestros rivales iban a rodar muy fuerte desde el primer momento y así ha sido. A nosotros se nos han sumado además unos problemas electrónicos y de embrague que hemos solucionado en parte y ya en la segunda sesión ya me he encontrado más cómodo y los tiempos han bajado. Estoy convencido que si mañana seguimos trabajando duro y acabamos de resolver estos problemas vamos a poder seguir mejorando nuestros tiempos y dejar la moto lista para la carrera.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias