copaespanajerez

Copa de España de Velocidad Jerez: Poles para Hernández, Canet, Fernández y Cortés

CopaEspañaJerez

El trazado en el que todos los niños sueñan con rodar cuando ven a sus ídolos por la tele ha sido testigo hoy de la celebración de los entrenamientos cronometrados de esta segunda cita de la Copa de España de Velocidad. En Alcarràs se disputó la primera y el Campeonato empezó a destacar y a convertirse en un gran acierto.

La cantidad de participantes en cada cita, superando los 100, y la calidad de los mismos, hacen que éstas se afronten con mayores ganas e ilusión. La que estamos viviendo este fin de semana se asemeja bastante a la de Lérida, por lo que el balance final que se hará el domingo será de éxito absoluto.

Las tandas libres de ayer sirvieron para que los pilotos se aclimatasen a la pista pero hoy se han disputado los cronos, muy importantes para las carreras mañana. Los primeros en salir han sido los inscritos en Challenge 80 y Moto4, es decir, los más pequeños.

Probablemente alguno de ellos nunca haya estado en Jerez y creerá estar soñando. En estas categorías Ferrán Hernández ha sido el más rápido en las dos sesiones, con Dennis Foggia segundo y Manuel González tercero. El mejor de Moto4 ha logrado ser Alexandre Juanes.

En Pre GP125 y Pre Moto3 Arón Canet también ha superado a todos sus rivales de categoría en ambas series y mañana arrancará desde la mejor posición posible. Ignacio Román y Juan Antonio Bellver, que han estado detrás del valenciano toda la jornada lo acompañarán en la primera línea. Davide Pizzoli ha sido el más rápido de PreGP125.

Francisco Fernández, Ferrán Torrentó y Miquel Crous han rodado mejor que los demás compañeros y partirán desde la primera fila de parrilla en Open 600. Los tres junto al murciano Julio Palao, han peleado por la pole pero Francisco, que ha sido primero en la tanda inicial y segundo en la última, es el que se la ha llevado.

Para Open 1000 las tres primeras posiciones estarán reservadas a Miguel Ángel Cortés, Unai Fernández y Daniel Torreño porque hoy han conseguido ir más rápido que el resto de integrantes de la clase de mayor cilindrada.

El domingo a partir de las 11’00h se apagará el semáforo para el arranque de las carreras. La primera será la de C80 y Moto4, la segunda (12’00h) la de Pre GP125 y PreMoto3, la tercera (13’00h) la de Open 600 y la cuarta (14’00h) la de Open 1000.

Texto: Departamento de Prensa RFME

Foto: Iván Terrón

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]