Rossi

Gran Premio de Holanda 2013 Assen: Declaraciones de los ganadores

Rossi
Yamaha Factory Racing
Luis Salom:”Antes de la carrera las sensaciones eran extrañas. Aunque durante estos días había ido rápido, esta mañana en el warm up la pista estaba fatal, me he encontrado tráfico y no he podido hacer una buena última vuelta. Pero para la carrera estaba muy tranquilo, como siempre. Creo que nos hemos equivocado con el desarrollo de la moto, ya que lo hemos puesto demasiado largo. Hacia mucho viento en la parte de atrás del circuito y esto ha hecho que fuera un poco más colgado, ya que tenía que abrir antes o la moto no aceleraba. He podido rectificar el error que cometí el año pasado en la última curva y al final todo ha ido bien. Pero igualmente creo que hemos hecho un muy buen trabajo, tanto el equipo como yo.
Me gustaría agradecer a Red Bull, Air Asia, KTM y Aki Ajo por todo el trabajo que están haciendo para mí y, sobre todo, a mi equipo técnico y mecánico, porque cada día estoy más contento de estar aquí”.

Pol Espargaró: “Estoy muy contento de haber conseguido este triunfo en Assen, La Catedral, después del logrado en Catalunya hace dos semanas y seguir recortando puntos a Redding. Hemos vuelto a conseguir la pole position y la victoria, cada vez con más confianza y metidos de lleno en una dinámica positiva. Ha sido una carrera dura, en la que he intentado despegarme un par de veces y al no conseguirlo lo he dado todo para decantar la balanza a mi favor en la última vuelta. Scott era más rápido que yo en el primer parcial y he variado las trayectorias para que no me pasara, porque sabía que si llegaba primero a la segunda parte del circuito el triunfo no se iba a escapar. Creo que he hecho una carrera inteligente con premio final y tenemos que seguir arriesgando sabiendo que una caída es un desastre y quedar por detrás de Redding, también.”

Valentino Rossi:Es fantástico, pero en realidad casi no me lo creo. Ha pasado demasiado tiempo desde Sepang 2010, y estos años me preguntaba si realmente podía volver a estar delante de todos, ha sido un período muy difícil. Nunca me di por vencido, siempre he trabajado porque este es mi mundo, mi pasión, y tengo que agradecer a Yamaha que me dieran la oportunidad de volver con el equipo oficial. Al principio de la temporada tuve algunos problemas con el equilibrio de la moto, pero en esta carrera he encontrado la puesta a punto adecuada para pilotar mejor la moto y he pensado que hoy tenía que intentar ganar, considerando también que Lorenzo estaba “tocado. “He luchado con Cal, con Marc y con Dani, pero hoy tenía algo más. Debo dar las gracias a todos los chicos. Ahora hay que continuar así”.

Relacionadas