WSBK 2013 Imola: Sexta Superpole para Tom Sykes

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) ha vuelto a pulverizar el cronómetro para conseguir su sexta Tissot-Superpole en las siete pruebas de World Superbike celebradas hasta ahora en la temporada 2013. Esta nueva pole es la décimo séptima de su palmarés y lleva al piloto inglés hasta la cuarta posición del ranking absoluto de WSBK, empatando con el doble campeón del mundo Doug Polen. El mejor registro anterior de Sykes quedaba anulado al haber sido conseguido cuando se mostraba una bandera roja, pero el piloto de Kawasaki volvía a pista para romper la barrera del 1’45 y firmar un registro final de 1’45.981.

05 TomTeam Provec

La bandera roja aparecía tras la violenta caída de su compañero de equipo, Loris Baz, que se iba al suelo en la bajada que conduce a la curva 18. En la caída su ZX-10 R salía despedida sobre el césped para impactar con las protecciones hinchables y acabar aterrizando de nuevo sobre la pista, con la consiguiente pérdida de aceite y combustible.

Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) ha vuelto a demostrar su buena sintonía con la Honda CBR 1000 RR, terminando segundo por delante de un inspirado Davide Giugliano (Althea Racing Aprilia) que conseguía el tercer mejor tiempo en su última vuelta. Los pilotos de fábrica de Aprilia, Sylvain Guintoli y Eugene Laverty, se clasificaban cuarto y quinto respectivamente, seguidos por Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki), Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet) y Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare).

El Campeón del Mundo de Superbike en 2011, Carlos Checa, ha tenido una sesión complicada, ya que sufría una caída en la curva 2 mientras se disputaba la primera fase de la Superpole. El piloto español partirá desde décimo tercera posición en parrilla para las carreras del domingo.

Tom Sykes:Esta Superpole se la debo a Marcel mi jefe de mecánicos, fue él quien me dijo de salir con neumático de carrera, en lugar de el de calificación usado, menos mal que le he hecho caso, he hecho la vuelta a fondo y que derrapadas! para ser sincero buscaba la primera línea de parrilla, no pensaba que llegaríamos a la pole me ha sorprendido mi tiempo. Para mañana espero sacar muchos puntos y así olvidar el estúpido error que hice en Portimao.”

Fuente: worldsbk.com, Team Provec

Suscríbete a nuestro boletín de noticias