Barragan

Superstock 1000 2013 Imola: Decepción en los entrenamientos para Santi Barragán

En el día de hoy, han tenido lugar los entrenamientos cronometrados definitivos en el circuito de Imola donde se celebra la 5ª prueba del Campeonato de Superstock 1000 (categoría del Mundial de Superbikes).

Por desgracia para Santi Barragán, el trabajo de puesta a punto en la Kawasaki ZX10R del Team Goeleven le está resultando más difícil de lo que esperaba.

Su pared para romper tiempos está siendo bastante alta, con una gran diferencia respecto a los pilotos de cabeza.
El equipo, que no cuenta con los medios suficientes para estar a la altura de los equipos punteros, intenta trabajar en los graves problemas que le surgen al piloto: aceleración, frenos y suspensiones. En definitiva, falta prácticamente todo el trabajo por hacer.

Para intentar solventar parte de estos problemas, decidieron cambiar el motor con la esperanza de avanzar algo más, pero esto no ha sido el mejor camino.

Es evidente que el equipo confía en Santi y por esto intenta buscar soluciones de todas las clases pero en este campeonato el tiempo de entrenamiento es muy escaso en todo el fin de semana y es difícil empezar el trabajo desde cero.
Pese a esto, el piloto extremeño probará algunas modificaciones en el warm up e intentará salir a carrera.

Santi Barragán Está siendo un fin de semana muy complicado. Las sensaciones inicialmente no fueron malas puesto que es una moto que conozco bien, el problema viene cuando intentamos mejorar tiempos.
No es una cuestión de desconocimiento del circuito, aunque su trazado es complicado, hemos pasado por problemas de frenos, motor y suspensiones.
A día de hoy no tenemos opciones ni para pelear, espero que con las modificaciones de mañana ganemos algo más.
Hago todo lo posible para aprovechar los medios con los que contamos”.

Relacionadas