Jorge Lorenzo: “Esta quinta posición es mejor que cualquier victoria que haya tenido en mi carrera”

Lorenzo-CarreraYamaha Factory Racing
Jorge Lorenzo ha sido el héroe del día en el Gran Premio de Holanda de MotoGp celebrado en Assen. Operado de su lesión de clavícula durante la madrugada del sábado, Lorenzo probó esta mañana en el warm up y a las tres de la tarde estaba en la parrilla de salida.

Una carrera épica que le ha llevado desde la décimo segunda hasta la quinta posición final, minimizando hasta los dos puntos la pérdida de puntos respecto a Dani Pedrosa.

Jorge Lorenzo:”Unos minutos después del accidente hubiera sido imposible creer que esto podría suceder. Fuimos valientes la pasar por el quirófano el mismo día, pero si hubiera esperado hasta el viernes los médicos no me hubieran dejado correr. Me sentía muy bien físicamente al comienzo de la carrera, pero después de la séptima vuelta cada vez era peor. Fue más difícil de cambiar de dirección, frenar y acelerar, así que no podía hacer más que la quinta posición. Sólo hemos perdido dos puntos con respecto a Dani, que lidera el campeonato. “Esta quinta posición es mejor que cualquier victoria que haya tenido en mi carrera. Espero tener una buena recuperación para Alemania, no voy a estar al 100%, pero espero estar mejor que aquí.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias