clasicas

Juan Miguel Martín y Joaquín Orts se llevan la tercera de Velocidad Clásicas

clasicasUno de los trazados habituales de la disputa del nacional de Velocidad Clásicas ha sido testigo de la tercera carrera de esta competición.

Los pilotos de las categorías Clásicas B y Clásicas C han celebrado hoy los entrenamientos cronometrados y también la carrera.

Han corrido juntos pero con puntuación independiente. En las dos tandas de cronos, celebradas la primera a las 12’40h y la segunda a las 15’35h, Juan Bultó, Joaquín Orts y Juan Miguel Martín han sido los más rápidos y se han colocado en la primera fila de la parrilla.

La carrera ha comenzado a las 17’30h cuando el calor del sol ha bajado un poco su intensidad aunque seguía calentando el asfalto En las dos categorías ha habido luchas por subir al pódium.
Joaquín Orts se ha mostrado como el más rápido en la salida. Aunque en la segunda vuelta Juan Bultó lo ha superado, Joaquín se la he devuelto recuperando el liderato.

Así ha cruzado la meta, siendo el mejor de todos. Orts es de la categoría de Clásicas B y ha tenido a sus rivales mucho más atrás.
Éstos se las han visto para obtener la segunda posición que, tras varios adelantamientos, ha sido para Gregorio Cañizares. Ignacio Sánchez se ha tenido que conformar con ser tercero.

En Clásicas C parecía que todo estaba de cara para Juan Bultó pero Juan Miguel Martín lo ha adelantado en la última vuelta subiendo al escalón más alto del pódium. Así Bultó ha sido segundo y Bernard Tabarly tercero.

La ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores de esta tercera prueba de la Copa de España de Velocidad Clásicas ha dado por finalizada la jornada en el trazado manchego. Miembros de la Real Federación Motociclista Española así como del Circuito de Albacete han sido los encargados de dar los premios.
La próxima cita del nacional de Velocidad Clásicas será el 13 de julio en el Circuito de Navarra.

Texto: Dpto. Prensa RFME

Foto: Iván Terrón

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]