Dani Pedrosa decidirá mañana si disputa el Gran Premio. Jorge Lorenzo, operado en Barcelona.

Dani PedrosaRepsol Media
Dani Pedrosa sufrió una aparatosa caída en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, saliendo catapultado de su Honda al perder adherencia la rueda trasera de su moto, golpeándose con fuerza la cabeza y el hombro izquierdo en su caída.

Tras ser examinado en el hospital de Chemnitz, se le ha detectado una pequeña fractura en la clavícula izquierda, además de un traumatismo en la cabeza, y mañana decidirá si corre.

Dani Pedrosa afirmaba posteriormente:”Definitivamente ha sido un gran susto y todavía no estoy del todo seguro de lo que ha pasado. Me he dado un fuerte golpe en la cabeza e inmediatamente he notado mucho dolor en mi hombro, así que he mirado si notaba alguna cosa. Por suerte, en el centro médico han visto que no estaba roto, quizás una pequeña fractura. También me he mareado bastante, pero no he llegado a perder la consciencia. Para estar seguros, me han llevado al hospital de Chemnitz para hacerme un TAC y luego he regresado a la Clínica Mobile del circuito. Han confirmado la pequeña fractura en mi clavícula izquierda, aunque estoy agradecido de que no se haya roto del todo. Ahora descansaré esta noche y veremos cómo estoy por la mañana. Si me encuentro lo bastante fuerte, tendré que realizar la prueba médica para poder correr

Por su parte, Jorge Lorenzo ha sido operado en el Hospital General de Catalunya para solucionar el problema en su clavícula izquierda.
El Doctor Joaquín Rodríguez, cirujano, comentaba los detalles:

Como resultado de la caída de ayer, la fractura original ha sufrido un pequeño movimiento que ha obligado a una operación de reducción de la misma a través de un método de osteosíntesis con una nueva placa, que ha necesitado 10 tornillos de sujeción, además de otro interfragmentario. Hemos tenido que extraer algo de sustancia ósea de la pelvis e colocarla en la clavícula para estimular la creación de callo y así contribuir a acelerar la consolidación de ‘hueso‘.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias