WSBK

Varios pilotos pasan a formar parte de la Comisión de Seguridad del Campeonato del Mundo de Superbikes

WSBK

WSBK
La Federación Internacional de Motociclismo, FIM y la Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes se reunieron hace varias semanas en Silverstone con todos los pilotos con la intención de crear una Comisión de Seguridad compuesta por pilotos.

Los asistentes votaron a sus representantes en dicha comisión, cuatro pilotos de Superbikes y uno de Supersport, quienes representarán a todos los pilotos de todas las categorías, incluidas las de Superstock.

Esta comisión se reunirá cada fin de semana de carreras para considerar propuestas de cambio posibles para mejorar la seguridad, así como discutir distintos aspectos y procedimientos recogidos en los reglamentos.

Los pilotos elegidos para formar parte de la comisión fueron Sylvain Guintoli, Marco Melandri, Jonathan Rea y Carlos Checa, siendo Roberto Rolfo el representante de Supersport.

Estos cinco piloto se unen a la comisión que estaba formada actualmente por Igor Esjinka (Comisario de Seguridad), Gregorio Lavilla (Director deportivo), Giulio Bardi (Representante de equipos y pilotos), Gianfranco Carloia (Director de Carrera) y Daniel Carrera (Director del Campeonato).

La primera reunión tuvo lugar el pasado fin de semana en Nurburgring.

Relacionadas