Crónica de Aleix Aulestia tras la prueba de la Triumph Triple Challenge en Donington Park

Aulestia-Donington

PA y JB Sports Photography
La Triumph Triple Challenge del BSB llegaba este pasado fin de semana al magnífico trazado de Donington Park.

El viernes se celebraron los entrenamientos libres por la mañana y los clasificatorios por la tarde,ambos bajo la lluvia. En los libres, Aleix Aulestia sufrió una fuerte caída en Redgate cuando estaba en su cuarta vuelta. Trasladado al Centro Médico del circuito se confirmó una luxación de hombro de la cual fue tratado y, tras recibir una sesión de fisioterapia, pudo descansar y esperar hasta la tarde para la sesión de clasificatorios.
Con mucho esfuerzo,Aleix consiguió clasificarse en la 16ª posición para la parrilla de la carrera del
sábado.

La primera carrera no pintaba demasiado bien,aunque el sol hizo su aparición y se iba a disputar sobre seco,la posición en parrilla y el estado físico de Aleix no auguraban una carrera demasiado favorable.

El objetivo era claro: amarrar el mayor número de puntos y marcar un buen tiempo de vuelta que le permitiera un mejor puesto en parrilla para la carrera del domingo.

Y así fue,la carrera se dio por terminada a cuatro vueltas del final tras una caída de Charlie King que supuso la aparición de bandera roja,con Aleix entrando en 8ª posición y garantizándose un puesto en primera fila para la carrera del domingo al haber marcado el tercer mejor tiempo en carrera.

Por lo que se refiere a los principales rivales de Aleix en el campeonato, Atkinson terminó segundo,Rouse cuarto y Pett séptimo, mientras King caía y perdía opciones.

En un ambiente soleado,el domingo se celebraba la segunda carrera. Pett y Aleix consiguen marcharse del grupo a partir de la segunda vuelta, aunque Pett empieza a marcar un ritmo fuerte que Aleix, por su estado físico no puede seguir, mientras Rouse va recortando su distancia y alcanza a Aleix hasta superarle a dos vueltas del final sin que Aleix,casi sin fuerzas, pueda hacer nada por evitarlo,entrando Atkinson cuarto.

Gran premio este podio tan sufrido y con las opciones de subcampeonato reducidas a tres pilotos: Pett,Atkinson y Aleix.

Aleix Aulestia : “Contento por el podio,aunque antes de la caída en los libres de ayer esperaba más. En cualquier caso mis opciones para el subcampeonato siguen fuertes, no así el primer puesto ya que Rouse está muy destacado en el liderato. Ahora hay que recuperar el hombro para llegar a Silverstone en condiciones

Suscríbete a nuestro boletín de noticias