MCPiston-Ayto-1

Presentada en Santander la XXVI Reunión de Motos Clásicas MC Pistón

MCPiston-Ayto-1

Alfredo Prádanos | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
Esta mañana se presentó en Santander la XXVI Edición de la Reunión de Motos Clásicas organizada por el Moto Club Pistón.

En la rueda de prensa intervinieron responsables del Ayuntamiento de Santander y del MC Pistón, quienes explicaron los detalles de la edición 2013 de esta cita ya clásica en el calendario.

Con más de 500 participantes entre Rally, Carrera, Feria y Giro por Picos, la 26ª edición de la Reunión de Motos Clásicas se convierte en la más ambiciosa de las organizadas, donde destacan las 200 personas inscritas procedentes de países como Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Suiza, Portugal, Francia en incluso de Canadá, país desde el que se han inscrito tres participantes.

El programa de actividades, con una duración de siete días, comenzará el 25 de Septiembre, e incluye rutas por Cantabria, la feria y exposición en la Península de La Magdalena y las carreras de motos clásicas en el Circuito preparado alrededor del Palacio.

De jueves a domingo se podrán admirar las motos participantes en los alrededores del Hotel Santemar de Santander y, como actividad infantil, se ha organizado el sábado 28 por la tarde, en La Magdalena, una carrera de motos “correpasillos”.

El Gran día: El domingo 29, IV Carrera de Motos Clásicas

El domingo 29, en un circuito acondicionado en el interior de la Península de La Magdalena, en Santander, tendrá lugar la carrera de clásicas, con una tanda especial de motos pre-’60, una tanda oficial de 2 tiempos y otra de 4 tiempos.

El formato de las carreras será contra-reloj, con un intervalo de 10 segundos entre la salida de cada participante, siguiendo el formato del Tourist Trophy.

Como invitado de honor, está confirmada la presencia del multi campeón y miembro del Imperio Británico Sammy Miller así como la de John Ring.

Ambos pilotos, junto a otros destacados pilotos de Cantabria como Jesús Sainz, Mendivil, Poncela, Amós Bilbao o Lolo Sainz, serán homenajeados en el “Legends Parade”, un desfile en el que recibirán los aplausos de los asistentes.

Paralelamente, el público asistente podrá visitar la zona de boxes así como la tradicional feria de motos y piezas.

Asimismo, el público asistente que lo haga en moto, podrá tener acceso a aparcamiento dentro de la campa, donde se preparará una macro paella para más de 700 personas.

Una vez terminadas las carreras en La Magdalena, los participantes en el Giro que se extiende hasta el miércoles, tomarán la salida, quedando clausurado el evento a su regreso.

Relacionadas