WSBK Pre-event riders

La primera prueba del Mundial de Superbikes en Turquía calienta motores

WSBK Pre-event riders

Dpto. Prensa WSBK
El Campeonato del Mundo eni FIM Superbike ha celebrado esta tarde el habitual Paddock Show en el circuito de Intercity Istanbul Park, asistiendo a éste los máximos responsables de la instalación junto a una selección de pilotos de Superbike y Supersport. Durante el evento previo del jueves se ha celebrado la tradicional conferencia de prensa, en esta ocasión también para presentar la primera prueba de WSBK sobre suelo turco.

La lista de pilotos asistentes estaba compuesta por Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet), Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki), Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare), Leon Haslam (Pata Honda World Superbike), el líder provisional de Supersport Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) y la estrella local Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki). Todos ellos iban siendo presentados al público e invitados a compartir sus pensamientos sobre este histórico fin de semana.

Los pilotos han mostrado una impresión muy positiva sobre el trazado, comenzando por el líder de la clasificación provisional, Tom Sykes: “Estoy encantado de estar en Turquía. ¡Es mi primera vez y el clima es fantástico! He podido echar un vistazo a la pista y me ha gustado mucho. ¡Ojalá la ZX-10 R funcione bien aquí! Sé que soy un poco principiante este fin de semana, pero nos mantendremos concentrados y lo haremos lo mejor posible”.

El piloto que recibía la mayor de las ovaciones era, por supuesto, el tres veces campeón del mundo de Supersport Kenan Sofuoglu, que espera conseguir un gran resultado ante su público que le ayude a mantener vivas sus posibilidades de retener el título esta temporada: “Nunca he corrido aquí, así que aparte de ser mi carrera local, no tengo ninguna ventaja sobre mis rivales. Creo que a este nivel es más importante conocer bien tu propia moto que el circuito en el que corras, y tengo mucha confianza en el rendimiento de la ZX-6 R. Correr ante miles de seguidores puede ser inspirador, pero también implica una gran presión”.

La acción en pista para Superbike y Supersport comenzará el viernes por la mañana con una sesión de entrenamientos libres de 90 minutos para cada categoría.

Relacionadas