Gran Premio de San Marino 2013 Misano: La rueda de prensa

Rueda-prensa-San-MArino

Dpto. Prensa MotoGp
Marc Márquez (Repsol Honda) ha sido el primero en responder a las preguntas de los periodistas, que se han interesado ante todo por su condición física tras la luxación de hombro sufrida en Silverstone.

Me siento bien, con fuerza, casi al cien por cien. No será un problema este fin de semana” ha asegurado el líder del campeonato.

Sobre la cita de este fin de semana, Márquez ha apuntado: “Tengo buenos recuerdos de Misano. Lo he hecho bastante bien aquí cada año y parece que las Honda también van bien aquí. Después del año pasado Lorenzo y Rossi [fueron 1º y 2º] también serán fuertes aquí, ya veremos… Como en cada Gran Premio, intentaremos hacerlo bien desde los entrenamientos del viernes y continuar progresando a largo del fin de semana, yo me siento bien y listo para correr”.

Lorenzo (Yamaha Factory Racing) llega a Misano con el objetivo de seguir recortando diferencias con los dos pilotos de Honda y con la moral reforzada tras su victoria en Gran Bretaña.

Venimos de una victoria en Silverstone, y normalmente, Misano es un circuito bueno para mí, siempre he terminado primero o segundo en MotoGP” ha recordado el piloto balear: “Me gusta la pista y creo que estamos en buena forma”.

El actual campeón del mundo ha confirmado que será en Misano donde finalmente tanto él como su compañero de equipo Valentino Rossi utilizarán el cambio seamless que Yamaha ha estado desarrollando a lo largo de la temporada. “Lo tendremos aquí para este fin de semana. Lo utilizaremos ya mañana” ha dicho.

Destapada la novedad, su compañero de equipo Valentino Rossi ha sido algo más locuaz al comentar la incorporación del cambio seamless en esta 13ª prueba del campeonato:

Sí, vamos a probar la nueva caja de cambios a partir de mañana y estamos muy contentos. Por supuesto es algo importante, puede ser una gran ayuda. Misano es una pista en la que se utiliza mucho el cambio, así que espero que nos de una ventaja para luchar con las Honda”.

El piloto de Tavullia, que corre desde mañana en su circuito de casa por excelencia, en un trazado que se ubica a escasos kilómetros de su ciudad natal, ha respondido con humor a una pregunta que subrayaba su necesidad de mejorar después de tres cuartos puestos consecutivos en las últimas carreras: “¡Sí, también terminé cuarto en la carrera de go-kart de ayer!. ¡Estoy desesperado!. Tenemos que mejorar este fin de semana”.

Iannone que está viviendo un primer año en MotoGP plagado de lesiones, se ha declarado no obstante contento con sus progresos en la categoría: “Sí, han sido muchas, muchas [lesiones ]. Está siendo una temporada muy difícil para mí

Mi última lesión en el hombro supuso un gran problema, las tres últimas carreras han sido muy duras, con mucho dolor, pero en la Clínica Mobile me han estado tratando con diferentes soluciones y la semana pasada estuve trabajado muy duro para mejorar mi situación. Creo que estoy listo para este fin de semana, voy a tratar de hacerlo lo mejor posible” ha continuado el italiano delE nergy T.I. Pramac Racing.

Livio Suppo ha confirmado que la “production racer” de Honda se está demostrando competitiva en los tests y ha apuntado que en su opinión, el campeonato en su conjunto está desarrollándose en la dirección correcta. Respecto a Casey Stoner y su posible retorno, Suppo afitmó que “él está disfrutando [con los tests] y por supuesto para cualquier fabricante es un sueño poder contar con él para hacer pruebas. Nos sentimos afortunados, y él está contento de hacerlo, sin tener que atender a la prensa ni otros compromisos. Es un enamorado de la competición, pero quiere estar aislado en su mundo, y eso es lo que sucede en los tests”.

Por su parte, Jarvis ha hablado sobre los planes de Yamaha para el próximo año, de la renovación del acuerdo con la escudería Tech 3. Y, por supuesto, del cambio seamless: “Va a ser un fin de semana largo e intenso, hemos renovado con Tech3, hemos confirmado un programa de un año con el equipo Forward, un fantástico proyecto, aunque todavía no están confirmados los pilotos, y, si, introduciremos el nuevo cambio seamless. ¡Estos dos han presionado mucho!” ha bromeado el manager inglés en alusión a Rossi y Lorenzo. “Está listo para [el test] del lunes, para este fin de semana. Tenemos una desventaja con respecto a Honda y debemos hacer todo lo posible para plantarles cara en las próximas seis carreras”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias