Ellison

BSB 2013 Assen: Lowes y Ellison se llevan las victorias en un emocionante comienzo del Showdown

Alex Lowes pudo haber sacado petróleo en la primera prueba del Showdown del BSB celebrada en Assen, sin embargo, tras haber vencido las dos mangas, el piloto de Honda fue descalificado de la segunda carrera tras observar los jueces negligencia del piloto en el incidente entre Lowes y Byrne, que terminó con el hasta hoy líder en el suelo.

Con la descalificación de Lowes, ninguno de los cuatro candidatos a la victoria terminó las dos carreras, ya que Ellison cayó en la primera, mientras que Byrne y Brookes lo hicieron en la segunda.

La primera carrera comenzó con un buen ataque de James Ellison, al que respondieron Byrne y Lowes, mientras Bridewell, que debutaba en carrera con la Yamaha del equipo Milwaukee, rodaba en tierra de nadie en cuarta posición, por delante de un discreto Josh Brookes.

En la vuelta doce, cuando Byrne atacaba la primera posición de Ellison, éste se fue recto, perdiendo cualquier opción al no poder poner en marcha de nuevo su R1.

Ellison

MIlwaukee Yamaha
Las últimas vueltas nos dejaron un magnífico duelo entre Lowes y Byrne, resuelto a favor del piloto de Honda, que confirmaba su fortaleza durante el fin de semana.

En esta primera manga, Bridewell debutaba con un pódium, y Brookes arañaba la cuarta posición.

La segunda fue una carrera de sustos e imprevistos. La salida, en grupo, dejó en cabeza a Lowes, Byrne, Ellison, Bridewell y Haga, que debutaba con nota con la Kawasaki del equipo PBM.

Pero en la cuarta vuelta todo se torció. Por un lado a Bridewell se le fue de delante la moto cuando rebasaba a Haga acabando los dos por el suelo lo que podía haber sido un gran duelo. Casi simultáneamente, unos metros por delante, Alex Lowes impactaba lateralmente con Byrne y lo sacaba de la pista.

Esto dejaba en primera posición a Ellison, seguido de Jacobsen, Brookes y el propio Lowes, previa aparición durante dos vueltas del Safety Car.

Una vez restablecida la normalidad, Brookes se fue por los suelos y Lowes encaraba la primera posición de Ellison, a quien rebasó a dos vueltas del final entrando en meta vencedor.

Momentos después, dirección de carrera emitía un dictamen descalificando al piloto del Samgung Honda, tras observar negligencia del piloto tras observar las tomas del televisión, las imágenes del circuito cerrado se seguridad, los datos de telemetría del piloto y escuchar a los implicados, dando vencedor de la carrera a James Ellison, por delante de Jacobsen y Kiyonari, que se encontró con el tercer cajón del pódium.

La clasificación general la encabeza Lowes con un punto de ventaja sobre Byrne y veintiuno sobre Ellison.

Carrera 1
1: Alex Lowes (Samsung Honda)
2: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) +0.102s
3: Tommy Bridewell (Milwaukee Yamaha) +7.934s
4: Josh Brookes (Tyco Suzuki) +11.648s
5: Noriyuki Haga (Rapid Solicitors Kawasaki) +18.893s
6: Jakub Smrz (Padgetts Honda) +19.125s

Carrera 2:

1: James Ellison (Milwaukee Yamaha) +1.542s
2: PJ Jacobsen (Tyco Suzuki) +10.825s
3: Ryuichi Kiyonari (Samsung Honda) +14.231s
4: Jon Kirkham (Buildbase BMW) +15.613s
5: James Westmoreland (Buildbase BMW) +20.707s
6: Chris Walker (Quattro Plant Bournemouth Kawasaki) +25.898s

Clasificación general:

1: Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki) 559
2: Alex Lowes (Samsung Honda) 558
3: James Ellison (Milwaukee Yamaha) 538
4: Josh Brookes (Tyco Suzuki) 535
5: Ryuichi Kiyonari (Samsung Honda) 522
6: James Westmoreland (Buildbase BMW) 519

Relacionadas