Previa y horarios del Campeonato del Mundo de Superbikes en Laguna Seca

laguna3

Ducati Press
El Campeonato del Mundo de Superbikes se presenta con muchas novedades este fin de semana, entre ellas el propio circuito.

Laguna Seca no acogía pruebas de Superbikes desde 2004, con victoria del australiano Chris Vermeulen y la Honda Ten Kate.

Ya desde la pasada prueba en Estambul, la parrilla se presenta irreconocible desde el inicio del Campeonato.

Recapitulemos. Con Toni Elías en la Aprilia Red Devils y Michel Fabrizio en Honda, dos pilotos lesionados han tenido que saltarse la cita estadounidense. La plaza de Camier en Suzuki la ocupará Blake Young, ex piloto del AMA y con participaciones esta temporada en MotoGp. Loris Baz continua su recuperación y su Kawasaki oficial la llevará David Salom, aprovechando que las Supersport no participan. Desafortunadamente, Carlos Checa ha dicho adiós a la temporada, y su moto la llevará, al menos este fin de semana, Niccoló Canepa.

Junto a ellos, tres wild cards. El australiano Glenn Allerton y los pilotos del equipo de Michael Jordan en el AMA, Roger Lee Hayden y Danny Eslick. Hablando del AMA, el título se decide también este fin de semana en Laguna Seca, pues se disputa la carrera final de forma simultánea.

Otra novedad, solo por esta carrera, será el horario. La primera carrera se disputará el sábado, después de la Superpole, y la segunda el domingo, después de las pruebas del AMA.

La situación del Campeonato no puede ser más emocionante. Cuatro pilotos, Sykes, Guintoli, Laverty y Melandri están separados por 33 puntos y restan 150 en juego. Sykes mantiene el tipo en primera posición, Laverty ha cogido una trayectoria ascendente con su doblete en Estambul, Guintoli sigue con su táctica conservadora, aun no está al 100% recuperado de su lesión y Melandri está viviendo una temporada de altibajos, por lo que es difícil establecer un pronóstico en un circuito nuevo con las Superbikes actuales.

Podemos añadir a Chaz Davies y a Toni Elías a la nómina de candidatos a las primeras posiciones. El de Manresa ha cogido pronto el truco a la Aprilia y conoce bastante bien el circuito, y con su inconfundible estilo seguro que nos deja imágenes espectaculares en el sacacorchos.

Horarios WSBK Laguna Seca

Suscríbete a nuestro boletín de noticias