luis_high[1]

Gran Premio de Malasia 2013 Sepang: Salom supera a Rins sobre la línea

luis_high[1]

Dpto. Prensa MotoGp
Una vez más, ya van tantas como pruebas llevamos celebradas, los pilotos de Moto3 han ofrecido una carrera para grabar y ver una y mil veces a lo largo del tiempo.

El Gran Premio de Malasia celebrado en el Circuito de Sepang, nos ha dejado una carrera en pelotón, donde hasta ocho pilotos defendían sus intereses diversos en el Campeonato. Desde la salida, trepidante, los pilotos han disputado una lucha de dientes apretados y sables afilados, donde nadie se destacó y que se decidió en la última vuelta.

Salom, Rins, Márquez y Masbou lideraron en la salida, seguidos por Maverick Viñales, que tras una sensacional salida minimizó la desventaja de salir desde la tercera fila.

Juntos a ellos, Miller, Oliveira, Vázquez, Folger regalaban al público, un tanto decepcionado por la baja del ídolo local, Khairudin, lo que buscan en una carrera de motos: pasadas, frenadas, rebufos, pelea en definitiva. El vizcaíno fue el primero en descartarse de la pelea al irse al suelo.

Durante el tramo central de la prueba Márquez y Rins dieron la sensación de poder escaparse del resto, pero tanto Salom, como Oliveira como Viñales, pudieron neutralizar la desventaja.

Así llegaron a la última vuelta, sonde Salom y Rins demostraron porque pelean por el campeonato, llegando codo a codo a la última vuelta con victoria para el mallorquín, quien consigue cinco nuevos puntos de ventaja sobre el piloto de Monlau, elevando hasta los catorce la diferencia en la general.

Oliveira completó en pódium, por delante de Márquez y Maverick Viñales. Su compañera, Ana Carrasco, consiguió su primer punto en el Campeonato, preludio de todos los que llegarán en el futuro.

Resultados Gran Premio de Malasia de Moto3

Relacionadas