Rins

Gran Premio de Australia 2013 Phillip Island: Victoria de Álex Rins sobre la línea

Rins

Redacción | PcMoto.net – Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV
Álex Rins ha ganado el Gran Premio de Australia de Moto3 celebrado en Phillip Island. El piloto del equipo Estrella Galicia se ha impuesto en meta por tan solo 0,003 segundos de ventaja sobre Maverick Viñales, quien a punto estuvo de robarle la cartera al salirse del rebufo en la recta de meta.

Con este resultado, Rins aprieta un poco más la clasificación general, situándose a tan solo cinco puntos de Luis Salom, tercero en meta, a falta de dos carreras por disputarse.

Con muchísimo viento en el circuito, Jonas Folger y Maverick Viñales lideraron las primeras vueltas de un grupo en el que también estaban Álex Márquez, Luis Salom, Jack Miller, el propio Rins y, por momentos, Nicolo Antonelli y Efrén Vázquez.

Ana Carrasco realizó una buena salida aguantando en el grupo durante las primeras vueltas, pero poco a poco fue perdiendo posiciones ante pilotos con máquinas con más prestaciones hasta finalizar en 19ª posición.

Con el grupo rodando compacto hasta los instantes finales, la carrera respondió al habitual patrón de pasadas y re-pasadas entre todos los componentes, con Luis Salom volviendo a su posición de espera para salir a cazar en las vueltas finales.

Sin embargo, Viñales y Rins entraron en la última vuelta en primera posición, seguidos del alemán Folger que perdió sus opciones al evitar un toque con Salom, a quien su estrategia falló en esta ocasión al no poder superar a sus dos rivales, imponiéndose Rins por 0,003 segundos ante Marverick Viñales.

Resultados Gran Premio de Australia Moto3

Relacionadas