Spies

Ben Spies anuncia su retirada

Spies

Yamaha Racing
Ben Spies y Ducati han comunicado oficialmente que el piloto norteamericano se retira de la competición.

El Campeón del Mundo de Superbikes en 2009 y tri Campeón del AMA pone fin a su carrera deportiva debido a las lesiones que le han impedido competir durante la última temporada. Spies y Ducati han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que firmaron a principios de año y que era válido durante dos temporadas.

«Tenía grandes expectativas corriendo para Ducati, quienes han sido muy comprensivos conmigo a lo largo de este complicado año, pero estoy muy decepcionado por no haber sido capaz de conseguir mis objetivos«. Así expresaba Spies sus sensaciones, agradeciendo «a los organizadores, fábricas, equipos y fans su apoyo a lo largo de mi carrera. Jamás soñé que podría alcanzar tanto éxito en mi carrera, pero llega el momento de parar y lo hago con gran tristeza

Spies nació en 1984 y pronto destacó su potencial, venciendo en tres temporadas consecutivas el título del AMA Superbike, entre 2006 y 2008 con Yoshimura Suzuki.

En 2009 dio el salto al plano internacional disputando con una Yamaha R1 oficial el Campeonato del Mundo de Superbikes, con el reciente Campeón Tom Sykes como compañero.

Ese año, Spies se proclamó Campeón del Mundo con unos número demoledores, 11 poles y 14 victorias, que le sirvieron de trampolín hacia MotoGP, categoría en la que había participado esporádicamente como wild card.

Fue «Rookie del Año» en 2010 con la Yamaha Tech3, fichando por el equipo oficial en 2011 y llegando a ganar el Gran Premio de Holanda esa temporada.

Las lesiones lastraron la temporada 2012 y el inicio de la 2013, en la que fichó por Ducati. Ben reapareció en el último Gran Premio de Indianápolis, pero volvió a lesionarse.

Relacionadas