moto3_MDSIMA20131027_0011_42[1]

Gran Premio de Japón 2013 Motegi: Álex Márquez se estrena. El título se decidirá en Valencia

moto3_MDSIMA20131027_0011_42[1]Demasiadas emociones para la madrugada. El Gran Premio de Japón ha supuesto una mezcla de tensión y drama a partes iguales.

Salom y Rins estaban llamados a disputar una nueva batalla en su lucha particular por el título, pero la realidad nos ha dejado una nueva situación en la que Maverick Viñales se ha vuelto a meter, de pleno, en la pomada por el Campeonato.

La primera vuelta descartaba a Salom de la carrera. Isaac Viñales se lo llevaba puesto y ambos se iban al suelo. El mallorquin lograba poner en pista de nuevo a su KTM, pero vueltas después, cuando recuperaba parte del terreno perdido rodando al límite, perdía el control de la moto y caía por segunda vez, quedando definitivamente fuera de carrera.

Todo se ponía de cara para Álex Rins, quien peleaba por la primera posición con Viñales y Álex Márquez.

Los tres libraban una intensa lucha, con bronca de Rins a su combativo compañero incluida, pero el aspirante al título daba una nueva vuelta de tuerca a este impredecible campeonato al irse al suelo a cuatro vueltas del final.

Y en la ùltima vuelta, Márquez se llevaba su premio al superar y aguantar los ataques de Viñales. El hermano de Marc conseguía su primera victoria en Gran Premio en su primera temporada completa en el Mundial.
Como ingrediente extra, Viñales asciende a la segunda posición de la general y pone al rojo vivo el desenlace del mundial.
Salom, él y Rins están en cinco puntos y en Valencia se jugarán el título en una carrera que, seguro, pasará a la historia.

Resultados Gran Premio de Japón Moto3

Relacionadas