Crónica y resultados del Gran Premio de Japón

16 GP Japón 24, 25, 26 y 27 de octubre de 2013; Moto2; M2; m2

Tuenti HP40
Pol Espargaró ya es el Campeón del Mundo de Moto2 2013. El piloto de Granollers tenía todo a su favor para salir coronado de Motegi tras culminar en Australia su sensacional remontada en busca de un título al que era el principal aspirante al principio de la temporada.

Saliendo desde la séptima posición, una fea caída, de esas que te dejan sin habla, en la primera vuelta dejaba fuera de combate a Tito Rabat y a Scott Redding, los únicos que podían discutir su título. Injusto final para el británico, quien hizo todo lo posible para estar en carrera y se había infiltrado para anestesiar el dolor de su maltrecha muñeca.

En la caída se vieron involucrados también el suizo Aegerter y el navarro Mariñelarena, quien terminaba de forma anticipada una carrera en la que partía desde la 11ª plaza.

Ante las consecuencias del accidente, se mostró la bandera roja y se organizó una nueva prueba a 15 vueltas.

Sin Rabat ni Redding, a Pol le servía ser séptimo para llevarse el Campeonato, pero conocedor de su superioridad, optó por ir delante para llevar el control de la carrera y rodar con comodidad.

Superó a Kallio en la primera vuelta y se fue en solitario en una carrera, por sí, con poca historia.

Espargaró pilotó con cabeza, aseguró el primer puesto y cuando vio la bandera a cuadros lo hizo como el cuarto Campeón del Mundo de la historia de Moto2, sucediendo en el palmarés a Toni Elías, Stefan Bradl y Marc Márquez. Con dos de ellos se reunirá el año que viene en MotoGp.

Resultados Gran Premio de Japón Moto2

Suscríbete a nuestro boletín de noticias