CEV 2013 Cheste: La previa

Mariñelarena,RamosRepsol Media
El Circuito de Cheste continua acaparando la atención una semana más.
Tras el intenso final del Campeonato del Mundo y los tres días de test de los pilotos de MotoGp, el Circuito Ricardo Tormo acoge la sexta prueba del CEV 2013.

En Valencia, el cántabro Román Ramos tiene ante si el segundo match ball en su camino hacia el título en la categoría de Moto2.
Sin haberse bajado del pódium y con 24 puntos de ventaja, el de Santa María de Cayón solo tiene que sumar dos puntos más que Alex Mariñelarena para regresar a casa con el Campeonato en su mochila.
Su regularidad, no bajar del pódium y su acople casi perfecto a la Ariane2 son sus armas, sumando a ellas su conocimiento y buenas actuaciones en Cheste.
Será su anteúltima carrera con el prototipo de Arianetech tras su firma con TSR para la próxima temporada, y la primera tras su aplastante triunfo en el europeo de Supersport en Albacete.
El rendimiento de Mariñelarena. Tras el susto y la lesión de muñeca en la acongojante caída en el Gran Premio de Japón, el navarro renunció a participar en la última carrera del mundial para recuperarse lo mejor posible para esta prueba.
Si ambos nos ofrecen un espectáculo la mitad de intenso que el vivido en Navarra semanas atrás, merecerá la pena no perderse la carrera.
La prueba tendrá otros animadores, como puede ser Kyle Smith, reforzado tras su victoria en la prueba de Superstock 600 en Jerez, Russell Gómez y Jesko Raffin.
En parecida situación se encuentra Xavi Forés, quien cuenta los minutos para certificar su título de Stock Extreme.
Superadas con nota las dificultades del cambio de escudería y tras haber participado con una Ducati oficial en la última carrera del Mundial de Superbikes, el valenciano puede liquidar el campeonato en su propia casa.
Allí estarán Carmelo Morales, Iván Silva o las Suzuki de Barragán y Bonastre para poner en dificultades al líder.
Suzuki, por cierto, tiene un tercer piloto en su box, Kenny Noyes, todo un veterano que pondrá sobre la pista toda su experiencia.
Tras su paso por Moto2, tanto en el mundial como en el CEV, Noyes cumple su deseo de volver a pilotar motos gordas con la GSX-R1000 del Speed Racing.

Y queda Moto3, donde no hay nada decidido, hay un grupo de de seis pilotos separados por diecisiete puntos y tal vez este fin de semana, donde corren dos pruebas, pueda quedar alguno descartado.
Marcos Ramírez, Bryan Schouten, María Herrera, Alex Medina, Jorge Navarro y Adrián Martín nos ofreceran, seguro, dos grandes carreras, pero el abanico de aspirantes a la victoria es aún más amplio.

Horarios CEV Valencia

Suscríbete a nuestro boletín de noticias