Laverty

Diversas novedades en los test de Jerez y Almería

Laverty
Eugene Laverty con la Suzuki
Los equipos apuran los últimos días antes de que entren en vigor las restricciones de entrenamientos durante el mes de Diciembre.

Los circuitos de Jerez y Almería están a tope de actividad, donde varios equipos de Superbikes, Supersport, MotoGp, Moto2 y Moto3 realizan los últimos test del año.

En Jerez se han producido dos novedades imporantes. El debut de Eugene Laverty con la Suzuki así como la primera toma de contacto de Claudio Corti con la MV Agusta del Yakhnich Motorsport. El equipo ruso también ha anunciado su alineación en Supersport, con Jules Cluzel y el ruso Leonov.

Destacar también la presencia en estos test del campeón del mundo de SBK Tom Sykes, la de su compañero de equipo Loris Baz ó la de pilotos como: Marco Melandri (Aprilia), Jonathan Rea y Leon Haslam (ambos en el equipo Honda Pata), Sylvain Barrier con la BMW evo, el español David Salom con la Kawasaki SKB Evo, al igual que Jeremy Guarnoni y Luca Scassa, quien ha probado la Kawasaki del equipo Pedercino, y los pilotos Van Den Mark y Zanetti con la Supersport del equipo oficial Honda. Por parte de MotoGP, hoy rodaba el equipo Avintia con una Kawasaki experimental de CRT mientras que ayer y hoy lo ha hecho también el equipo Speed Up de Moto2 con Nocco y Lowes.

Mañana continuarán los test con la incorporación de nuevos equipos como el Ducati de MotoGP -con Pirro y Hernández- y Superbikes, el Barni Racing, Team Lorini, Forward Racing, Team Stop and Go ó el team Tasca..por lo que habrá variedad de motos en pista tanto de Superbikes, Supersport, MotoGP y Moto2 hasta la jornada del viernes, última de estos test en la que ya sólo estarán los equipos de Ducati.

En Almería debutaba la Honda Moto3 que llevarán los pilotos del equipo Estrella Galicia, con Rins y Márquez al mando, dominando la clasificación no oficial.
En Moto2, lideró Viñales con la Kalex por delante de Jordi Torres, en la jornada del debut de Álex Mariñelarena con la Mistral del equipo Tech 3.

Relacionadas