La cobertura completa del Campeonato del Mundo de Motociclismo será de pago en España

RossiYamaha Factory Racing
Dorna, Mediaset y Movistar han alcanzado un acuerdo mediante el cual compartirán los derechos de emisión en España del Campeonato del Mundo de MotoGp.

La noticia, que ha provocado un gran revuelo en las redes sociales, supone que los/as aficionados/as que quieran seguir la cobertura completa del Mundial, deberán abonarse a la plataforma televisiva, mientras que el canal en abierto emitirá sólo las carreras, diez de ellas en diferido.

En el comunicado que anuncia el acuerdo, no se menciona que sucederá con la cobertura televisiva del CEV Repsol.

Reproducimos el texto del comunicado emitido conjuntamente por los actores del acuerdo:

Mediaset España, Dorna, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP y Telefónica para su plataforma de televisión Movistar TV han llegado a un principio de acuerdo para la explotación conjunta de los derechos deportivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014.

Las dos compañías audiovisuales ofrecerían íntegramente todos los Grandes Premios del Mundial de MotoGP: Telecinco emitiría en directo 9 de las pruebas y las otras 10 restantes en diferido, mientras que los espectadores de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación en alta definición a través de un nuevo canal específico en el que será posible seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos.

Una oferta multipantalla, la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales, películas y otros contenidos del Mundial completarán la programación del nuevo Canal de Movistar TV.

Este principio de acuerdo responde a la necesidad estratégica de ambas compañías audiovisuales de avanzar hacia un sistema mixto en la explotación conjunta de derechos deportivos como éste, ofreciendo las citas de máximo interés en las televisiones generalistas a la vez que se dota a la televisión de pago de acontecimientos en directo de un seguimiento más exclusivo por parte de los aficionados, conforme ya es habitual en gran parte de Europa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias