Miller

Tito Rabat y Jack Miller, mejores tiempos en la primera jornada de test en Jerez

Miller
Red Bull KTM Ajo
Con ocho horas de trabajo por delante nada más arrancar la sesión, todos los pilotos se han tomado con calma el inicio de este primer día de test en Jerez. La lluvia caída durante la noche había dejado el circuito muy húmedo en todo su recorrido cuando se ha abierto la pista a las 10 de la mañana.

En estas condiciones, han sido pocos los que han querido salir a pista durante las primeras horas, no más de seis, mientras el resto ha preferido esperar a que el trazado se secara totalmente.

Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) y el suizo Thomas Luthi han sido los dominadores a lo largo del día en las diversas tandas, aunque el barcelonés ha sido finalmente quien ha establecido el mejor tiempo de la sesión.

Muy acoplado a su nueva Kalex –ya firmó el mejor registro en Valencia la semana pasada- Rabat ha dejado un crono de 1.42.747, dos décimas más rápido que el conseguido por Luthi que con 1.42.989 ha terminado segundo. Han sido los dos únicos del grupo que conseguían rodar a este ritmo. Tercero al final del día ha sido el finlandés Mika Kallio, compañero de equipo de Rabat, que paraba el crono en 1.43.320, ya a 7 décimas del líder, seguido por el británico Sam Lowes (Speed Up) con 1.43.449 que continúa demostrando su rápida adaptación a la categoría intermedia del Campeonato del Mundo tras conquistar la pasada temporada el Campeonato del Mundo de Supersport.

Lowes ya dejó claras muestras de su potencial en los pasados test celebrados en este mismo escenario en noviembre cuando siempre estuvo en los puestos de cabeza. Maverick Viñales ha sido quinto, a 8 décimas de Rabat. El campeón del Mundo de Moto3 – que firmó uno de los mejores cronos hace unos días en el Test Oficial de Valencia- sigue mostrando su buena adaptación a la categoría sobre la Kalex del HP 40. Takaaki Nakagami, Sandro Cortese, Julián Simón, Simone Corsi y Luis Salom han completado la clasificación de los diez primeros.

En Moto3, el más rápido de todos al final de la jornada ha sido Jack Miller.

Romano Fenati (Sky Racing Team by by VR46), Efrén Vázquez (Saxoprint-RTG), los checos Jakub Kornfeil y Karel Hanika (Red Bull KTM) han completado el top 8, todos ellos a menos de un segundo del líder australiano.

Alex Márquez (Estrella Galicia0’0) ha sido 10º por detrás de Phillip Oettl, seguido a escasas 46 milésimas por el francés Fabio Quartararo, su improvisado compañero de equipo en este test tras la baja de última hora de Alex Rins, que ayer fue intervenido quirúrgicamente de un quiste en la muñeca derecha.

Resultados Test IRTA Jerez

Fuente: motogp.com

Relacionadas