Álex Mariñelarena regresa a Pamplona para continuar su recuperación

Según Hervé Poncharal, “Nos dicen que podrá hacer una vida normal al 99.9%

Marinelarenamotogp.com
El navarro Álex Mariñelarena, piloto del equipo Tech3 en el Campeonato del Mundo de Moto2, regresa en la jornada de hoy a España para continuar en un hospital de Pamplona el proceso de recuperación del grave accidente que sufrió entrenando en Paul Ricard a finales del mes de febrero y que le mantuvo un mes en coma inducido.

Tal y como cuenta su familia al periódico Noticias de Navarra, el piloto “se encuentra “más animado” por su regreso a Navarra. Además, su recuperación va “poco a poco”, aunque ha mejorado “mucho” desde que sufriera la caída con su Mistral 610 y se golpeara la cabeza contra un muro de protección. El irurtzundarra permaneció casi una semana en coma inducido, estado del que salió el 5 de marzo. Posteriormente, además, fue operado también de uno de sus brazos.

Por su parte, Herve Poncharal, director del equipo Tech3, comentó ayer en el Diario As que: “Es una alegría saber que sale del hospital para volver a casa. Nos dicen que podrá hacer una vida normal al 99.9%, y eso es lo realmente importante, porque estuvo cerca de ser todo mucho más grave. Lo que no sabemos es si podrá volver al Mundial, pero no hay ninguna prisa para eso. Parece que podrá volver a llevar una moto, eso seguro, pero habrá que ver si como para estar aquí, en el Mundial

Suscríbete a nuestro boletín de noticias