Jesko Raffin

El inesperado final de la carrera de Moto2 en el CEV Jerez

La carrera de Moto2 del CEV celebrada esta mañana en el Circuito de Jerez tuvo dos dominadores claros, el suizo del equipo Pons Jesko Raffin y el argentino Sebas Porto.

[jwplayer mediaid=»32641″]

Ambos se jugaron la victoria en la última vuelta, pero en la última curva, cuando el argentino trataba de colarse por el interior del suizo, sufrió una caída arrastrando a su rival, dejando la victoria en manos de Edgar Pons.

Porto pudo levantar la Kalex para entrar en cuarta posición, pero el suizo tuvo que retirarse.

Sebas Porto: «Hemos sido competitivos desde el comienzo. El fin de semana en general ha sido muy bueno; ayer por la mañana no pudimos clasificar porque tuvimos un pequeño problema eléctrico que me impidió poder conseguir la pole, pero trabajamos muy bien durante todo el fin de semana. La carrera ha sido muy peleada, sabía que Jesko Raffin iba a estar rápido porque así lo demostró durante todo el fin de semana, aunque no esperaba que pudiera seguir mi ritmo al final de carrera. No hemos acertado con la presión de los neumáticos, ya que ha cambiado mucho el clima de ayer a hoy, la temperatura era mucho más alta y eso ha hecho que el comportamiento de los neumáticos haya cambiado mucho y nos haya hecho sufrir problemas de chattering. En la última vuelta lo he intentado todo y al final nos hemos enganchado; todavía no he podido ver la maniobra repetida pero ha sido algo extraño, porque ya estaba casi saliendo de la curva y tenía la posición ganada, pero he sentido que la moto se movía y me he caído. Aun así he podido arrancar y terminar cuarto, así que me voy contento porque lo he dado todo en la pista y ha faltado poco para ganar, pero lo intentaremos en la siguiente carrera».

Jesko Raffin: “Desde la primera vuelta la carrera ha ido muy bien. He hecho una buena salida y me he sentido en todo momento muy cómodo. Me he planteado ir tranquilo y reservar neumático para el final de la carrera. En las últimas dos vueltas he visto donde podía pasarlo y he decidido hacerlo en la recta porque así podía hacerlo sin asumir riesgos, pero en la última curva todas mis aspiraciones se han ido al traste. Porto ha entrado por el piano y al caerse me ha llevado por delante”.

Relacionadas