Aulestia

Así fue el fin de semana de Aléix Aulestia en Brands Hatch

Accidentado inicio de temporada

Aleix iniciaba nueva temporada en BSB, esta vez dentro de la competida categoría de Superstock 600, el pasado fin de semana.

Este año Aleix está encuadrado en las filas del equipo T3 RACING y con el apoyo de sus patrocinadores principales, OSBORNE CLARKE y JACK LILLEY, compitiendo sobre una nueva Triumph Daytona 675RR con preparación superstock.

Aulestia
Aléix Aulestia
La semana anterior al inicio del campeonato participó en los tests oficiales organizados por el BSB en el circuito de Snetterton, lo que significó la primera toma de contacto con la nueva moto este año y su puesta a punto.

El fin de semana se presentaba intenso y con una previsión meteorológica que indicaba lluvia en alguna de las sesiones programadas.

El viernes se realizaron diversas sesiones de libres para los 43 pilotos inscritos de la categoría que sirvieron para ajustar los settings de la moto al trazado corto de Brands Hatch, denominado Indy, a las cuales Aleix y el equipo le sacaron buen partido y con confianza de cara a los entrenamientos oficiales que se disputarían el sábado y el domingo.

Dado que la previsión de lluvia era para el domingo, la sesión clasificatoria del sábado sería la que realmente definiría la parrilla de salida para la carrera del lunes.

Y así fue, Aleix y el equipo realizaron un gran trabajo y aunque lograron mantener la segunda posición hasta a menos de un minuto del final de la sesión, finalmente clasificó 5º, un excelente resultado que le garantizaba la segunda línea de la parrilla.

El domingo se disputó la segunda sesión de cronometrados bajo la lluvia, como ya estaba previsto, a la cual Aleix salió con el objetivo de familiarizarse rodando en esas condiciones y tener el “feeling” de la moto en agua, marcando el 9º tiempo más rápido en esas condiciones.

El lunes amaneció soleado y con previsión de carreras en seco, como así fue. Aleix y el equipo estaban preparados y con la convicción de poder disputar las plazas de podio incluso ganar la carrera.

Aulestia-2
Aléix Aulestia
Se da inicio y Aleix se pone en 4ª posición, sin embargo en la primera vuelta caen 4 pilotos de la mitad de grupo en la curva de Druids y cuando el grupo de cabeza vuelve a llegar al mismo viraje en la segunda vuelta son Aleix y los cuatro pilotos que le siguen los que caen debido a la presencia de aceite en pista justo cuando aparecía el safety car y se sacaba bandera roja.

El hecho de ser el trazado corto de Brands Hatch tuvo que ver sin duda en que se produjera esta situación, siendo Aleix el que salía más mal parado al ser golpeado en su caída por la rueda de la moto del piloto que le seguía.

Fue atendido de inmediato en pista y evacuado al centro médico del circuito donde fue reconocido y se recuperó.

Ya en Barcelona diferentes pruebas radiológicas y TAC descartaron cualquier lesión y tan sólo una fuerte contusión, aunque le ha impedido el participar en los tests programados para este próximo viernes en Oulton Park, escenario de la próxima carrera puntuable que se disputará del 3 al 5 de mayo próximos.

Aleix Aulestia: “Ha sido una lástima como ha terminado esta primera prueba, sobre todo teniendo en cuenta la progresión que hemos llevado durante todo el fin de semana, pero contento también porque la caída pudo haber sido peor y por otro lado el equipo y yo nos quedamos con el hecho de tener el ritmo para estar delante. Ahora toca Oulton Park, circuito difícil y en el cual me veré penalizado al no poder acudir a los tests de este viernes organizados por el BSB allí. Intentaremos sumar el máximo de puntos en Oulton Park, pues aunque el campeonato es largo ya tenemos un DNF en el casillero”.

Fuente: Dpto. Prensa Aléix Aulestia

Relacionadas