GMT94

Bol d´Or 2014: La previa

Este fin de semana se celebra en el Circuito de Magny Cours una nueva edición del Bol d´Or, la prueba de 24 horas con la que da comienzo la temporada 2014 en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

SERT
SERT
El Suzuki Endurance Racing (SERT), con sus trece títulos mundiales, es uno de los principales candidatos a la victoria, especialmente desde la incorporación de dos pilotos procedentes de BMW, Erwan Nigon y Damian Cudlin, quienes se unen a Vincent Phillipe y Anthony Delhalle.

Por otro lado, el equipo francés SRC Kawasaki tratará de seguir con su extraordinario record de cinco victorias consecutivas entre Bol d´Or y Le Mans. Este equipo, que solo participa en las dos pruebas francesas, estará formado por Gegory Leblanc, Matthieu Lagrive y Fabien Foret.

Yamaha presentará sus dos equipos habituales durante las últimas temporadas. Por un lado el equipo GMT94 con Davi Checa, Kenny Foray, Mathieu Gines y Luchas Mahias y, por otro, el equipo austriaco YART con Igor JErman, Wayne Maxwell y Rick Olson.

GMT94
Yamaha GMT94
Otro de los equipos a tener en cuenta será el Suzuki R2CL, donde estará el road racer Guy Martin formando equipo con Gwen Gabani y Gareth Jones.

Tras dejar a un lado la idea de los TT Legends, Honda ha creado un ambicioso proyecto para la resistencia, reclutando a especialistas como Sebastien Gimbert, Julien Da Costa y Freddy Foray.

Entre la participación española, nombrado ya David Checa, destaca el balear Pedro Vallcaneras,  con el Penz13, al igual que Gastón García con el equipo suizo Bolliger o el andaluz Antonio Alarcos, que formará con el Team 18.

Otros habituales, como Arturo Tizón, Victor Casas, Albert Santamaría o Ricardo Saseta, no faltarán a la cita que comenzará el próximo sábado a las 15:00h.

Relacionadas