BMW Trophy

BMW Motorrad Motorsport presenta el BMW Motorrad Race Trophy

El fabricante alemán lanza un innovador proyecto deportivo a nivel mundial para los pilotos privados de BMW Motorrad

En 2014, BMW Motorrad Motorsport lanzará una vía completamente nueva en las carreras internacionales para clientes. El fabricante alemán presenta un proyecto de carreras único e innovador a nivel mundial: el BMW Motorrad Race Trophy. Se trata de una competición propia para pilotos privados de BMW Motorrad que participen en los diferentes campeonatos internacionales y nacionales y eventos por todo el mundo. De acuerdo con los resultados que obtengan en cada carrera, sumarán puntos para la clasificación del BMW Motorrad Race Trophy. A final de año, se coronará el mejor piloto privado de BMW Motorrad.

BMW Trophy
Prensa BMW Motorrad
“Nos hemos fijado el objetivo de convertir a BMW Motorrad en un pionero cuando se trata de lanzar ideas innovadoras en el deporte del motor”, dijo Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad. “Nuestro propósito es redefinir el modelo de las carreras para clientes. Por este motivo, estamos encantados de poder presentar un proyecto como nunca se ha visto antes en el motociclismo internacional: el BMW Motorrad Race Trophy. Somos el primer fabricante del mundo en ofrecer un proyecto deportivo que abarca todos los continentes con una clasificación propia para nuestros pilotos privados. Como tal, los pilotos de BMW Motorrad de todo el planeta son parte de una gran familia. El BMW Motorrad Race Trophy es una parte del ampliado programa deportivo para clientes que vamos a ofrecer a partir de 2014. Nuestros clientes en la competición son unos embajadores perfectos de nuestra marca, ya que hacen ondear la bandera de BMW Motorrad en cada continente. BMW Motorrad Motorsport les corresponde su compromiso ofreciéndoles un apoyo integral y muchos otros beneficios”.

Como parte de la realineación estratégica hacia un programa deportivo para clientes fortalecido, se ha optimizado la estructura de gestión de BMW Motorrad Motorsport. En un primer paso, Berthold Hauser, que tiene décadas de experiencia en el motociclismo deportivo internacional, ha sido nombrado Director Técnico de BMW Motorrad Motorsport. Ahora, en un segundo paso, se ha creado la figura del Director de Marketing de BMW Motorrad Motorsport. Este papel ha sido asignado a Udo Mark, que ha adquirido experiencia en el deporte del motor durante muchos años en el Grupo BMW.

En el lanzamiento oficial del BMW Motorrad Race Trophy durante la prueba holandesa del Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2014 en Assen, Hauser y Mark presentaron los detalles de esta competición única. En la primera temporada, la competición se extiende a los pilotos privados de BMW Motorrad que participen en los 15 campeonatos diferentes y eventos en todo el mundo, desde el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes y otros certámenes internacionales a campeonatos nacionales y eventos como el TT de la Isla de Man TT (véase un resumen a continuación). En total, los pilotos de BMW Motorrad que participen en esta competición pueden obtener puntos para el BMW Motorrad Race Trophy 2014 en pruebas que tienen lugar en 19 países en seis continentes. Para calcular los puntos que recogen los pilotos según los resultados logrados en eventos a una sola carrera, se utiliza una fórmula compleja y equilibradora. En una ceremonia a final de la temporada, los 15 pilotos mejor clasificados serán premiados con un trofeo y un premio en metálico. La suma total de premios del BMW Motorrad Race Trophy se sitúa en 100.000 euros.

A partir de ahora, están abiertas las inscripciones en el BMW Motorrad Race Trophy 2014 a todos los pilotos privados interesados, que corran con motos basadas en la BMW S 1000 RR o la BMW HP4 en uno o más de los 15 campeonatos o pruebas previstos para la temporada 2014. Está planeado ampliar en el futuro el número de campeonatos. La participación ni tiene ningún coste.

“Estamos orgullosos de presentar nuestro nuevo concepto del BMW Motorrad Race Trophy”, dijo Hauser. „Nunca ha habido nada igual en deporte del motociclismo, BMW Motorrad es el primer fabricante en el mundo en organizar un trofeo deportivo para sus clientes. Es una especie de ‘campeonato sin límites’, en el que los pilotos privados de BMW Motorrad en algunas de los campeonatos nacionales e internacionales más importantes en el mundo son los principales protagonistas. Los pilotos de BMW Motorrad que luchan por el título en sus campeonatos ahora también pueden competir entre sí por el título del mejor piloto de BMW Motorrad – pilotos que de otro modo no podrían poner a prueba su valía uno contra otro ya que participan en competiciones completamente diferentes. Es una oportunidad única”.

Mark añadió: “BMW Motorrad tiene el deporte del motor en sus genes. Creemos en el deporte para clientes y por eso queremos establecer nuevos estándares. Nuestro objetivo para el futuro es que todos los entusiastas de las motos de todo el mundo puedan experimentar nuestra marca y nuestros productos. Esta experiencia ahora tiene nombre: BMW Motorrad Race Trophy. Todos los pilotos con motos BMW que luchan por los puntos en campeonatos oficiales por todo el mundo disponen de esta manera de un medio para poder seleccionar el mejor piloto de BMW Motorrad entre todos sus compañeros de la marca”.

El BMW Motorrad Race Trophy es uno de los pilares del renovado programa deportivo para clientes de BMW Motorrad Motorsport. En la temporada de 2014, se ha ampliado el apoyo a los pilotos y equipos privados de BMW Motorrad en todo el mundo. Los ingenieros de BMW Motorrad Motorsport están dispuestos para trabajar con los equipos privados en numerosos campeonatos nacionales e internacionales. Además, entre otras cosas, se ofrece asistencia en línea en todas las áreas relativas a las BMW S 1000 RR y BMW HP4.

Campeonatos y pruebas del BMW Motorrad Race Trophy 2014:

  1. Campeonato del Mundo FIM de Superbike (WSBK)
  2. Copa FIM Superstock 1000 (WSTK)
  3. Campeonato del Mundo FIM de Resistencia (EWC)
  4. Campeonato de España FIM de Superbike (CEV)
  5. Campeonato del Mundo FIM de Sidecar (SWC)
  6. Campeonato de Brasil de Superbike (BRSBK)
  7. Campeonato Británico de Superbike (BSB)
  8. Campeonato de Canadá de Superbike (CSBK)
  9. Campeonato de Francia de Superbike (FSBK)
  10. Campeonato Internacional Alemán de Superbike (IDM)
  11. Campeonato de Italia de Superbike (CIV)
  12. Campeonato Japonés de Road Race (MFJ)
  13. Campeonato Sudafricano de Motociclismo (SAM)
  14. Tourist Trophy, Isla de Man (TT)
  15. Gran Premio de Macao (MGP)

Relacionadas

Fallece Afridza Munandar, piloto de la Asian Talent Cup

Comunicado de la organización de la Asian Talent Cup Tras un incidente en la carrera de la Idemitsu Asia Talent Cup en Sepang, comunicamos con gran tristeza el fallecimiento de Afridza Munandar El incidente ocurrió en la curva 10 de la vuelta 1, con la carrera detenida inmediatamente después tras la aparición de la bandera […]