Lorenzo-Argentina

Gran Premio de Argentina 2014 Termas de Río Hondo: Primera sesión de entrenamientos libres

Jorge Lorenzo, Jonas Folger y Jack Miller, primeros en la FP1 del Gran Premio de Argentina

La primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Argentina ha dado por inaugurado el Circuito de Termas de Río Hondo para la competición internacional.

Lorenzo-Argentina
motogp.com
En un trazado espectacular, los pilotos han dedicado la mayor parte de la sesión en aprenderse el nuevo circuito, aspecto que ha deparado alguna que otra sorpresa, como el hecho de que las Honda oficiales hayan terminado a 2,2 segundos (Márquez) y 3 segundos en el caso de Dani Pedrosa, en posiciones desconocidas (14º y 16º) por ambos siendo los líderes del Campeonato.

El mejor tiempo lo ha marcado Jorge Lorenzo, 1:42:8 en una pista que los expertos hablan que se puede recorrer en un tiempo de 1:34, por lo que queda mucho que mejorar a lo largo del resto de sesiones previas a las carreras del domingo.

El mallorquín, determinado a no cometer más errores, ha superado en medio segundo a la Open de Aléix Espargaró y a la Honda satélite de Álvaro Bautista.

En Moto2, el piloto del AGR Jonas Folger se apuntó el honor de marcar el mejor tiempo en la primera sesión disputada,  superando por estrecho margen a Maverick Viñales, mientras que Tito Rabat ha sido séptimo, por detrás de Terol y Cardús. El cántabro Ramos ha cerrado la clasificación. Sebas Porto, en su primer Gran Premio desde 2006, firmó la decimotercera posición.

Jack Miller ha sido el más rápido en Moto3 en una sesión con muchas alternativas. Finalmente, siete décimas han le han separado de su inmediato perseguidor, un Efrén Vázquez en un estado de forma y pilotaje sensacional. Isaac Viñales terminó cuarto, Álex Márquez sexto, Guevara noveno y Rins 22º, una plaza por detrás de Ana Carrasco.

Relacionadas