Marino-Assen

WSBK 2014 Assen: Giugliano y Marino lideran la primera jornada

En contra de las previsiones meteorológicas menos optimistas, el sol ha brillado finalmente durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Assen, que celebrará el domingo las carreras de la tercera prueba de la temporada.

Giugliano-Assen
worldsbk.com
Con casi todos los pilotos en pista mejorando sus tiempos de la mañana gracias a las temperaturas más altas, Davide Giugliano (Ducati Superbike Team) conseguía el mejor tiempo de la jornada a pesar del ataque final del campeón en título Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), y los británicos Chaz Davies (Ducati Superbike Team) y Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike).

Giugliano terminaría la jornada en la grava después de perder el tren delantero en la última chicane del trazado en el último momento de la sesión. Aún así, salía ileso del lance y estará listo para competir por la Tissot-Superpole en la jornada de mañana.

Por detrás de Giugliano, Rea era segundo, precediendo a Sykes y Alex Lowes (Voltcom Crescent Suzuki), que también sufría una caída en los últimos momentos.

Davies terminaba la sesión en quinta posición por delante de Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y el dúo del equipo Aprilia Racing Team, Sylvain Guintoli y Marco Melandri, que se decantaban por tandas de vueltas más largas en la sesión de la tarde. ¿Será ésta la estrategia de las balas plateadas de Noale?

Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) ocupaba la última de las diez primeras posiciones.

Niccolo Canepa (Althea Racing Ducati) era una vez más el mejor piloto de la categoría EVO, seguido por Leon Camier (BMW Motorrad Italia) y Ayrton Badovini (Team Bimota Alstare), que continúa causando sensación en la segunda prueba del equipo Bimota tras el retorno del fabricante italiano a las parrillas de WSBK.

Si mañana llueve, tal como anuncia la previsión meteorológica, la última plaza de la Tisot-Superpole será para Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki), aunque los aficionados locales esperan que se repita el clima de hoy para dar a todos los pilotos una última oportunidad de clasificarse para el entrenamiento cronometrado definitivo.

Marino-Assen
worldsbk.com
Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres) ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos de la tercera prueba del Campeonato del Mundo FIM Supersport en Assen.

La lluvia ha respetado las dos sesiones libres de 45 minutos cada una en el día de hoy, con el local Michael Van Der Mark (Pata Honda World Supersport Team) alegrando la fría mañana a su público con el primer puesto en la primera tanda, justo antes de ser superado en la soleada segunda sesión del día por el piloto francés Florian Marino. Vd Mark no conseguía rebajar su mejor registro durante la segunda sesión.

Por su parte, el también galo Jules Cluzel (MV Agusta RC – Yakhnich Motorsport) conseguía mejorar significativamente sus tiempos de la mañana, finalizando quinto.

El ganador en Aragón y tres veces campeón de la categoría Kenan Sofuoglu (MAHI Racing Team India Kawasaki) rodaba sin problemas en las dos sesiones para terminar el día cuarto, por delante de Kev Coghlan (DMC Panavto-Yamaha) y el americano PJ Jacobsen (Kawasaki Intermoto Ponyexpres), que completaban la lista de los seis primeros.

Roberto Tamburini esperaba hasta su última vuelta para alcanzar la séptima plaza y lo mismo hacía Ratthapark Wilairot (Core PTR Honda) en la octava.

Jack Kennedy (CIA Insurance Honda) se hacía con la novena posición con el italiano Marco Bussolotti (Team Lorini Honda) en décimo lugar, el mejor resultado de éste en WSS hasta la fecha.

El piloto local con plaza permanente Tony Coveña (Kawasaki Ponyexpres Intermoto), que lograba sus primeros puntos en la categoría en la prueba inaugural de Phillip Island, quedaba fuera de los 20 primeros junto a su compatriota invitado Pepijn Bijsterbosch (Langenscheid Racing by Fast Bike Yamaha), que se estrenaba vigésimo segundo.

Fuente: Worldsbk.com

Relacionadas