Gran Premio de España 2014 Jerez: La previa

Cuando aún no hemos descansado del Gran Premio de Argentina, este fin de semana tenemos una de las citas ineludibles del Campeonato del Mundo de MotoGp.

El Gran Premio de España en el Circuito de Jerez da el pistoletazo de salida a la temporada europea del Mundial, en la que se cuece la parte importante del Campeonato.

jerez-1996
motogp.com
Ya no valen errores ni despistes, todo empezará a pagarse caro y quien quiera tener aspiraciones a ganar el Campeonato, que se ponga las pilas que esto se pone serio.

Ojalá el público responda, y que los privilegiados que asistan a este maravilloso evento disfruten de las buenas carreras que se presentan, ya que seguirlo desde la distancia se ha convertido en una auténtica odisea si no se tiene la talegada necesaria. Con una sola señal, nos conformamos.

Jerez es propenso a carreras de pura batalla. No es un circuito donde exprimir la punta de las motos. Es un circuito que valora más el pilotaje que la máquina, salvando las distancias, y donde el abanico de favoritos se amplía más que en otras pistas.

Ojalá Pedrosa de un paso al frente y se marque una exhibición como la del año pasado. Ojalá Lorenzo recupere su instinto y ojalá, como dice mi buen y nunca bien ponderado amigo Josonen, Aléix Espargaró se meta en la pelea por el top-5.

Márquez está ahora mismo en otra dimensión. Entre él y el resto hay una gran diferencia. Por pilotaje, por actitud, por máquina y por estado mental. Si nadie pone remedio, habrá Campeón para mucho, mucho tiempo.

Visto lo visto hasta ahora, el principal enemigo de Márquez es el mismo, y parece, o todo apunta,  a que el interés estará en saber quién ocupará la segunda posición a final de temporada.

00 Jerez IRTA Moto2 18, 19 y 20 de marzo de 2013
Tuenti Movil HP 40
Moto2 tiene un punto muy interesante. Con un favorito liderando, y en un estado enorme, pilotos con los que a priori no contábamos están destacando. Ahí incluimos a los chicos de Pons, Viñales y Salom, quienes ya se han subido al pódium y que apuntan a bonitas luchas este año. E incluimos a un inspirado Aegerter, que es como Guintoli, pero en otra categoría. Pura discreción pero siempre merodeando las primeras posiciones. En Qatar falló la moto, pero dos años seguidos puntuando, son muchos, y en las otras dos carreras, ha sido tercero y cuarto.

Reitero lo comentado anteriormente. Algunos han de ponerse las pilas ya. Entre ellos, veteranos como Luthi o De Angelis, equipos potentes como el Team Aspar y candidatos como Nakagami. A estas alturas, la situación tiene remedio.

Y, volviendo a los deseos, ojalá Román Ramos pueda pelear por entrar en la zona de puntos, sería un bonito premio para el trabajo realizado y un buen chute de motivación.

MotoGP 2013 - Monlau Team 001 Moto3 Test Jerez
Team Estrella Galicia - Mirco Lazzari
Por último, Moto3 apunta un duelo de altura. Miller vs Fenati vs Márquez vs Efrén Vázquez. Estos cuatro pilotos nos están animando el inicio del campeonato y la adicción a estas carreras va en aumento, y encima vienen calientes tras esa última curva en Argentina…¡promete!

Y sí, quiero incluir a Rins, porque por calidad y estructura, encontrará el camino a los puestos delanteros.

Horarios Gran Premio de España Jerez

 

 

Relacionadas