Elias-Sepang

Toni Elias, tercero en la primera jornada en Sepang

El piloto del equipo Red Devils completa un primer gran día de entrenamientos y consigue la tercera posición en la clasificación combinada

Elias-Sepang
Dpto. Prensa Toni Elías
Toni Elias ha dado hoy un gran paso adelante en su progresión en el Campeonato del Mundo de Superbikes. En la primera jornada de la sexta prueba del calendario en Sepang, el piloto del equipo Red Devils ha conseguido el tercer mejor tiempo en la clasificación combinada de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Desde el inicio de la jornada, el de Manresa se ha encontrado muy cómodo sobre el rápido y húmedo circuito de Sepang, gracias a un gran trabajo de puesta a punto. En la primera sesión de entrenamientos libres, Elias ya ha conseguido rodar con los pilotos más rápidos de la sesión. Vuelta a vuelta ha ido mejorando sus registros, ocupando la primera posición durante varios giros, hasta que en la última vuelta, la 16ª, ha conseguido parar el cronómetro en 2’05.222, el segundo mejor tiempo de la sesión, a menos de una décima (+0.055) del primer clasificado, Marco Melandri.

En la segunda sesión, Elias ha continuado con su trabajo. El de Manresa no ha mejorado el registro de la mañana pero ha vuelto a mantener un buen ritmo durante las 10 vueltas que ha completado. El piloto del equipo Red Devils se ha hecho con el cuarto mejor tiempo de la sesión (2’05.340, +0.244 de Sylvain Guintoli).

Mañana, Elias continuará con su trabajo en la tercera y cuarta sesión de entrenamientos libres (3.45 y 6.30 horas, hora peninsular española) para después disputar la SuperPole, a partir de las 9.00h o de las 9.25h si consigue clasificarse para la SuperPole 2.

Toni Elias:“Estoy contento. Después de Donington nos reunimos con todo el equipo y decidimos una puesta a punto que hoy ha funcionado desde el inicio. Hemos cogido el camino correcto. Pero no nos podemos relajar y tenemos que seguir así. Mañana continuaremos trabajando, sobre todo para encontrar una solución para el neumático de la sesión clasificatoria, que tiene mucho ‘grip’ detrás. Seguro que encontramos esta solución. Es muy positivo empezar así.”

Relacionadas