Toni Elias, a las puertas del podio en Sepang

El piloto del equipo Red Devils termina la segunda carrera, que llegó a liderar en el inicio, en la cuarta posición e iguala su mejor resultado en el Mundial de Superbike, que obtuvo en la segunda manga de Jerez la pasada temporada

EliaS-Sepang-CarreraDpto. Prensa Toni Elías
Muy poco le ha faltado a Toni Elias para poner el broche de oro a un fin de semana en el que ha mostrado una enorme progresión en el Gran Premio de Malasia, sexta prueba del Mundial de Superbike en la que el circuito de Sepang debutaba esta temporada en el calendario del campeonato del mundo.

El piloto del equipo Red Devils, que partía desde la cuarta posición en ambas mangas, ha llegado a liderar la primera vuelta de la segunda carrera hasta que ha aparecido la bandera roja en el cuarto giro y cuando ocupaba la segunda posición, tras Sylvain Guintoli. En la nueva carrera, programada a 10 vueltas, ha tomado la salida desde la segunda plaza y se ha situado en la primera posición al afrontar la primera curva. Ha liderado la carrera durante dos vueltas, pero un pequeño error le ha relegado a la quinta plaza donde hasta el último giro ha peleado con Loris Baz, al que le ha terminado ganando la partida. Con su cuarta posición, Elias iguala su mejor resultado en el Mundial de Superbike, que obtuvo en la segunda manga de Jerez la pasada temporada.

En la primera carrera, el piloto de Manresa ha realizado una buena salida y se ha situado segundo pero a medida que han ido transcurriendo las 16 vueltas programadas ha ido perdiendo posiciones para terminar, finalmente, en la quinta plaza.

Elias, que volverá a la competición el próximo día 22 en el circuito italiano de Misano, pasa a ocupar la novena posición en la clasificación general del Mundial de Superbike, con 89 puntos.

Toni Elias:“Estoy contento pero debemos seguir en la misma línea de trabajo, ya que nos queda mucho por hacer. En las dos carreras hemos estado ahí delante y espero que podamos seguir con la progresión mostrada últimamente. Las condiciones han sido duras ya que el calor de Sepang ha sido muy intenso. De todas formas, creo que debemos hacer una valoración positiva del fin de semana”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias