Toni Elias regresa a Misano

El piloto del equipo Red Devils disputa este fin de semana la séptima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde cuenta con una victoria en 2010 en Moto2 y un podio en 2008 en MotoGP en sus cinco visitas

Toni ElíasTeam Red Devils Roma
Toni Elias vuelve a la acción en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde este fin de semana se celebra la séptima cita del Campeonato del Mundo de Superbikes. Tras la magnífica actuación en Sepang hace dos semanas, donde se quedó a las puertas del podio, el de Manresa viaja a San Marino con el objetivo de refrendar su progresión.

El piloto del equipo Red Devils, noveno en la clasificación general del campeonato, regresa al Circuito de Misano Marco Simoncelli, un trazado conocido para el de Manresa y en el que ha conseguido buenos resultados. En sus cinco visitas, el Campeón del Mundo de Moto2 consiguió una victoria en 2010 en la categoría intermedia y un podio en 2008 en MotoGP. Además, el de Manresa sumó muchos kilómetros en el trazado de San Marino en 2010 ya que fue el escenario de la mayoría de los entrenamientos de su equipo en Moto2.

Así, Elias empezará el próximo viernes su trabajo en Misano con la disputa de los primeros entrenamientos libres (11.45 y 15.30 horas). El sábado continuará (9.45h y 12.30h) para después disputar la SuperPole, a partir de las 15.00h. El domingo, las carreras serán a las 10.30h y 13.10h.

Toni Elias:: “El Circuito de Misano Marco Simoncelli es un trazado donde he conseguido buenos resultados. Tiene algunas curvas rápidas pero en general es un circuito lento, sin demasiadas rectas largas y con muchas frenadas. Siempre se me ha dado bastante bien. Además, en 2010 hice muchos entrenamientos con la Moriwaki así que es un circuito que me conozco muy bien y creo que es una buena oportunidad para nosotros. También, es la segunda carrera de casa para el equipo y siempre es especial. En Sepang hicimos un gran paso adelante y espero que en Misano sigamos esta línea. Desde el primer día trabajaremos para buscar un poco más de tracción para la carrera, que es lo que nos faltó en Malasia para subir al podio.”

Suscríbete a nuestro boletín de noticias