Brno-Previa

Gran Premio de la República Checa Brno: La previa

Brno-Previa
Captura TVE2 1989
¡Brno! ¡Que lugar mágico! ¡Que circuito! Un lugar que desprende un magnetismo especial y una de las últimas joyas de la corona fuera del imperio tilke…

Brno ha sido, es y será uno de los circuito más favorables a los pilotos españoles, no en vano se vivieron gestas como los títulos de Crivillé y Champi Herreros en 1989 (incluyendo la aplastante victoria de Torrontegui), o aquel épico final de 1996 entre el propio Crivillé (ya en 500cc) y Mick Doohan.

La realidad de la temporada 2014 nos deja a un Márquez implacable que ya cuenta los días para proclamarse Campeón del Mundo de forma (muy) anticipada.

Seguimos preguntándonos si el animal de Cervera (#josonenstyle) ganará todas las carreras y, de no ser así, quién será el autor de tamaña hazaña. Porque a día de hoy, nadie parece en disposición de hacerlo, situando a Valentino Rossi y Dani Pedrosa (si hace de Dani Pedrosa), los únicos con un mínimo de opciones de hacerlo.

Por otro lado, y siguiendo en la categoría MotoGp, las noticias estarán en el box. De Brno suelen salir las parrillas cerradas al 95% y, tras el anuncio de la renovación de Bradley Smith, aun quedan algunas dudas por resolver.

  • ¿Quien llevará la segunda Honda de Gresini? Parece ser que Jonathan Rea viajará hasta allí
  • ¿Venderá su plaza Paul Bird a Aprilia? Suenan Bautista y Kallio
  • ¿La segunda Pramac? Suena Eugene Laverty, quien ya estuvo bajo la tutela de Dall´Igna en Aprilia Superbikes
  • ¿Confirmará Suzuki su alineación para el año que viene? Poco queda por decir…

Pasemos a Moto2, donde Kallio ha rebajado su clasificación hasta los siete puntos respecto a Rabat. Aquí estamos en un momento clave de cara al título, pues un Rabat en crisis de resultados se enfrenta a su compañero que, casualmente, consiguió la victoria en este circuito el año pasado.

A favor de Rabat, su capacidad de trabajo y su regularidad dentro de los primeros puestos, aunque acumula tres pruebas fuera del pódium. En contra de Kallio, precisamente su capacidad de evadirse en determinados momentos.

Ellos dos, con Viñales, Salom y Aegerter dando guerra, se presentan como los principales candidatos.

La victoria de Efrén Vázquez en Brno hace subir su cotización como la espuma. Hay cinco pilotos con opciones, Miller, Márquez, Fenati, Vázquez y Rins, pero la determinación del vizcaíno y su acople con la Honda, un auténtico obús, le convierten en una seria alternativa al título.

La carrera de Moto3, como todas esta temporada, será de las que justifiquen por sí misma el pago de la entrada…

Horario del Gran Premio de la República Checa Brno

Relacionadas