Efren-Vazquez-Assen-Carrera

Efrén Vázquez compite en un escenario que le trae buenos recuerdos

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez acude con muchas ganas al Gran Premio de San Marino que se va a disputar este próximo fin de semana.

Efren-Vazquez-Assen-Carrera
Dpto. Prensa Efrén Vázquez
El integrante del SaxoPrint-RTG llega al circuito de Misano Adriático con la firme intención de desquitarse de la difícil carrera que vivió en Silverstone hace quince días: “La carrera de Gran Bretaña fue bastante complicada para nosotros. Terminar el fin de semana con una caída fue una pena porque creo que hubiésemos tenido posibilidades de luchar por el podio, o por lo menos por esa quinta plaza donde estuvo Miller. Sin embargo, la realidad es la que es. Sumamos cero puntos y ahora en Misano tenemos que dar el máximo. Tengo muchas ganas de que comience esta prueba”. Esta pista situada a pocos kilómetros de Rimini siempre ha sido un escenario donde el de Rekalde se ha sentido a gusto. El circuito de Misano Adriático era, hasta este año, el único trazado donde ‘Efrentxu’ se había subido al podio en más una ocasión. En 2010 y 2011 se encaramó al tercer escalón tras cuajar dos grandes actuaciones que le permitieron saborear el champagne.

“Misano es uno de mis circuitos favoritos del calendario. Aquí siempre he rodado muy rápido desde sus inicios, por lo que estoy muy motivado para este Gran Premio. Espero que durante este fin de semana las cosas nos vayan un poco en la línea de lo que he vivido aquí a lo largo de estos años que llevo en el Mundial ”, explicaba el vizcaíno. Además de la enorme motivación que supone llegar a un escenario donde los recuerdos son muy satisfactorios, el piloto del SaxoPrint-RTG tiene en su mente la fuerte inyección de moral que supone estar luchando por todo en este Mundial de Moto3. “Ahora mismo estamos situados en una zona privilegiada de la clasificación. A diferencia de otras temporadas entramos en la recta final del Campeonato con unas perspectivas realmente atrayentes”, afirmaba el piloto vasco más laureado de la historia. Con este Gran Premio de San Marino se da el pistoletazo de salida al último tercio de la temporada. La presión aumenta para todos los pilotos de la categoría de Moto3 porque los errores se pagan caros al existir poco margen de maniobra.

Una de las bazas que posee Efrén Vázquez para estos momentos decisivos es su experiencia. El bilbaíno es consciente que será un “fin de semana interesante, también duro en muchos aspectos, pero tenemos que sacar el máximo beneficio posible de la situación. Con el paso de los días veremos hasta donde podemos llegar”. Ni la evidente desventaja mecánica con la que cuenta el vizcaíno va a ser un obstáculo para que de el 100% en el circuito de Misano Adriático. La falta de nuevas piezas para su Honda NSF250RW es un handicap importante, pero el de Rekalde quiere centrarse sólo en ir lo más rápido posible: “Vamos a luchar a tope por las posiciones de honor. A pesar de que la moto sea exactamente la misma desde el Gran Premio de Holanda, creo que podemos encontrar ese plus que quizás nos faltó en Brno y Silverstone”.

Relacionadas